Aristy Castro llama a candidatos PRD y PLD debatir sobre graves problemas del país
Santo Domingo-El candidato presidencial reformista planteó a sus homólogos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la liberación Dominicana (PLD) un gran debate sobre los graves problemas de República Dominicana.
Amabnle Aristy Castro dijo que el pueblo quiere que se produzcan debates, pero sobre los problemas más acuciantes del país, donde se ofrezcan diagnósticos y propuestas serias a esos males que afectan a la nación.
Agregó que “hay que debatir sobre cuestiones serias, sobre los problemas de República Dominicana que son muchos y afectan seriamente a la mayoría de la población”.
Explicó que el pueblo quiere conocer propuestas o soluciones viables que tiene cada candidato a los problemas de la pobreza, inseguridad ciudadana, desempleo, escasez de agua potable, viviendas, apagones, salud, educación, endeudamiento externo y los “aguaceros” de impuestos que tiene
al grito a la población.
Dijo que “estos temas deben figurar en un primer debate entre los candidatos a la Presidencia por las diferentes fuerzas políticas, para que el pueblo conozca
la sensibilidad social y política de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de la nación”.
Destacó que debe debatirse cómo se va a reducir el alarmante déficit habitacional que hay en el país, que afecta principalmente a la gente pobre que no tiene posibilidad de obtener financiamiento en la banca privada
“porque no trabaja o simplemente sus ingresos son tan bajos que apenas alcanzan para subsistir”.
Sostuvo que ese es un grave problema que afecta a millones de dominicanos que viven en condiciones infrahumanas en los barrios marginales de las grandes ciudades y del campo, “y a esto hay que buscarle solución y una de mis prioridades es dotar de techos propios a muchas familias pobres e indigentes que viven en el hacinamiento”.
Sostuvo que el pueblo está aterrado por la delincuencia y la criminalidad que afecta al país “y quiere conocer de primera mano cual es la propuesta que tiene cada candidato a este problema”.
Dijo que “ esto también amerita un debate serio, porque se trata de un problema grave que afecta a los nueve millones de dominicanos, sin importar clases sociales”.
El aspirante a la presidencia de la Republica habló en el marco de un encuentro que sostuvo en el local principal del Partido Reformista Social Cristiano con dirigentes de diferentes provincias del país, a los que exhortó a trabajar duro para volver al Gobierno.
Destacó que este es el mejor momento para los reformistas volver al gobierno, porque la población añora los gobiernos reformistas “porque saben gobernar y sus funcionarios tienen la experiencia necesaria para hacer una buena gestión a favor de todos los sectores, especialmente de los pobres”.
Aseguró que llevará al poder al Partido Reformista para hacer un gobierno humanista, pensando en los sectores pobres y excluidos.
2007-07-26 11:17:32