Politica

Anuncian alianza de regidores peledeistas y reformistas

Anuncian alianza de regidores peledeistas y reformistas

Santo Domingo.- Regidores peledeístas y reformistas han pactado alianzas en alrededor de 30 ayuntamientos en todo el país para asumir el control de sus salas capitulares a partir del 16 de agosto próximo, anunciaron dos dirigentes del Movimiento Primera Vuelta, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Héctor Rodríguez Pimentel y Ángel Lockward dijeron que con la materialización de estos acuerdos “se va lo poco que quedaba de la funesta Alianza Rosada”, en referencia al pacto suscrito por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones congresuales y municipales de mayo del 2006.

Aunque se abstuvieron de revelar los lugares donde se ha materializado la alianza, Rodríguez Pimentel y Lockward citaron, a título de ejemplo, el caso del ayuntamiento de La Vega donde los tres regidores reformistas se han comprometidos a apoyar una plancha unitaria con los peledeístas para controlar la sala capitular.

Rodríguez Pimentel y Lockward dijeron que han estado recorriendo todo el país encabezando encuentros en los que, según dijeron, están concitando el respaldo de un buen numero de dirigentes reformistas que militaron respaldando las aspiraciones presidenciales del ingeniero Eduardo Estrella.

“Son muchos los dirigentes reformistas que se han integrado a este movimiento en respaldo al Presidente Leonel Fernández, aseguraron Rodríguez Pimentel y Lockward al comparecer al programa “En 1 Hora” que produce el periodista Manuel Jiménez  por el canal 27.

Anunciaron que para el próximo domingo están convocando a un encuentro nacional en un hotel de esta capital donde presentaran los nuevos miembros del Movimiento Primera Vuelta y que, según reiteraron, provienen de las filas del Partido Reformista.

Tanto Rodríguez Pimentel como Lockward sostienen que el futuro del PRSC con miras a su participación en las elecciones del 16 de mayo del 2008 “es deprimente” y vaticinaron que no lograra alcanzar el número de votos requeridos para mantener su condición de organización reconocida por la Junta Central Electoral (JCE).

Dijeron que de esta manera, el PRSC perderá los recursos que actualmente recibe del tribunal de elecciones y eso decretaría su práctica extinción del escenario político.

Pero entienden que una vez la actual directiva del PRSC se derrumbe por efecto de los acontecimientos y su mala dirección, los reformistas podrán pensar en una reunificación.

Rodríguez Pimentel y Lockward consideraron, de otro lado, que el Presidente Fernández debería introducir cambios a la llegada de este tercer año de gobierno porque entienden que la presente administración necesita de un relanzamiento.

Dijeron, asimismo, que la opinión pública esta a la espera de esos cambios porque como dice la canción “hasta la belleza cansa”.

Respaldaron, asimismo, la nueva ley de organización municipal y que limita las facultades de la Liga Municipal Dominicana. Dijeron que hasta ahora, el actual secretario general de ese organismo, Amable Aristy Castro, manejaba a su antojo y con interés proselitista el excedente presupuestario que estaba acumulando cada mes. Aristy Castro es el actual candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

2007-07-31 04:37:52