UDC aboga por unidad y desarrollo de la familia dominicana
El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) consideró hoy que el próximo inicio del año escolar, debe servir de piedra de meditación y de unida de la familia dominicana.
Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, destacó que debido al esfuerzo diario, al gran trabajo de la familia dominicana por la subsistencia, se están obviando los pasos básicos de la convivencia y la solidaridad del núcleo familiar .
Alertó en el sentido de que hay que luchar por preservar los lazos familiares, la integridad de la familia, que es el núcleo central de la fuerza y el desarrollo de un país.
Las nuevas generaciones, dijo Acosta Moreta, necesitan tener esa sabia reivindicadora, donde encuentren la difusión de la cultura, de la tecnología, pero también de los valores esenciales de la sociedad dominicana.
Agregó que los padres deben dar el tiempo necesario a sus hijos, buscando su fortalecimiento espiritual, moral e intelectual, para adecuarlo màs a las necesidades del mundo de hoy.
Destacó que muchos de los rasgos de violencia que sacuden a la sociedad de hoy, tienen razòn en los ingentes problemas que sacuden al mundo, y sobre todo a la sociedad dominicana.
Añadió que desde el sector gubernamental hasta el privado, hay que pasar revista a la situación de la mujer abandonada, de las madres solteras, y de aquellos cuadros familiares que se encuentran rasgados por la disociación social.
Acosta Moreta dijo que una de las bases fundamentales de una sociedad desarrollada, tiene que ser la preservación de su unidad fundamental, y evitar los choques morales, que tanto daño hacen a su formación.
Resaltò que el gobierno del Presidente Leoenl Fernández está emprendiendo una gran lucha en contra de la marginalidad, el abandono social, el hambre y la miseria.
Añadió que hoy, la familia dominicana sabe que no está sola, que tiene a la UDC altamente preocupada por el mejoramiento de sus niveles de vida, y dando todo su esfuerzo para el logro de su desarrollo personal e institucional.
Destacó que asímismo se debe profundizar el desarrollo de una enseñanza moderna, que vaya colocando a los jóvenes a ser, lo más pronto posible, agentes de producción, que coadyuven a un renacer de las instituciones dominicanas-
2007-08-07 16:00:39