Politica

José Rafael Vargas afirma gobierno de Leonel abre espacios para que tres millones de RD accedan a computadoras

José Rafael Vargas afirma gobierno de Leonel  abre espacios para que tres millones de RD accedan a computadoras

PARRA, San José de Ocoa.-Con inversiones que superan los mil millones de pesos, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha instalado más de 400 centros de capacitación en informática, salas digitales, bibliotecas virtuales, salas de Internet, centros tecnológicos, áreas para el conocimiento y software especiales para que los jóvenes aprendan el idioma inglés en línea.

 El señalamiento lo hizo aquí, en la montañosa y productiva comunidad de Parra, el secretario de Estado y presidente del Indotel,  José Rafael Vargas, quien destacó que estos centros se instalan en comunidades y municipios de las 32 provincias del país, a beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos de distintos estratos sociales.

Afirmó que el gobierno de Leonel Fernández abre espacios para lograr que al término de este año 2007, al menos tres millones de dominicanos hayan aprendido a usar las computadoras, Internet y las bibliotecas virtuales, con cientos de miles de libros, revistas, documentos y otras informaciones, y que dominen una segunda lengua, especialmente el inglés.

Enfatizó que “esto es un espacio que se abre para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de acceder a la era digital, incluyendo la niñez desde los cuatro años, los jóvenes y adultos de todo el país”.

Manifestó que estas inversiones incluyen construcciones físicas, como dijo hace en San José de Ocoa, donde se construye un hermoso edificio con un gran salón para las actividades de la juventud y un parque infantil. En esta zona, asimismo, se han instalado salas digitales en las comunidades de Sabana Larga, Rancho Arriba, El Naranjal, La Ciénaga y Parra, entre otras, con inversiones superiores a 15 millones de pesos.

Dijo que la meta del Indotel este año es instalar 635 centros en las 32 provincias del país. “Al 15 de este mes, la próxima semana, ya nosotros completamos 406 centros”, subrayó.

“Ya superamos los dos millones de acceso al Internet en el país”, subrayó el presidente del Indotel que atribuyó este avance al trabajo intensivo que realiza esta institución con la instalación de salas de Internet en toda la geografía nacional.

La mayoría de las comunidades tienen salas digitales, incluyendo poblados en zonas montañosas como Parra, en San José de Ocoa, una laboriosa comunidad de difícil acceso por carretera, pero a la que ya le llegó de manos del Indotel el acceso a la era digital.

Actualmente,  Vargas ejecuta un vasto programa de instalación de centros de capacitación en informática en toda la geografía nacional, mediante el cual se han instalado decenas de estas salas para completar las 114 que se anunciaron recientemente.

En los últimos días se han instalado centros de informáticas en las comunidades de Hostos, Villa Isabela, Villa Linda, Villa Sinda, Montellanos, Villa Vásquez, Yaguate, Hatillo, Palenque, Nizao, Loma de Cabrera, Partido, Restauración,.El Pino, Montellanos, Dajabón, Santiago Rodríguez, Nagua, La Entrada, Salcedo, Villa Riva y Guayabal.

También, en Padre Las Casas, Río San Juan, Arenoso, San José de Ocoa, Laguna Salada, Pepillo Salcedo, Sabana Buey de Baní, Las Calderas, Yaguate, Los Almácigos, Monción, Haina, Guayubín, La Mata de Santa Cruz y Copey. Pedro Santana, Padre Las Casas, Hondo Valle y El Cercado, entre otras.

2007-08-11 18:34:57