Politica

Sergia Elena anuncia su incorporación a campaña electoral de Amable Aristy

Sergia Elena anuncia su incorporación a campaña electoral de Amable Aristy

La secretaria nacional de organización de Partido Reformista Social  Cristiano  (PRSC), Sergia Elena de Seliman, anunció su incorporación a la  campaña electoral del candidato presidencial de esa entidad, Amable Aristy.

La dirigente reformista dijo que se incorpora con entusiasmo y dedicación al  trabajo político para llevar al poder a esa  organización política opositora  fundada por el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Sergia Elena exhortó a la dirigencia y militancia del Partido Reformista a  trabajar por el fortalecimiento  de la organización para asegurar la  victoria de Aristy Castro en las elecciones presidenciales del 2008.

Anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente del partido, Federico Antún Batlle, y el candidato presidencial a los fines de definir los trabajos de reestructuración pendientes que fueron suspendidos por el montaje de las primarias para seleccionar el candidato presidencial reformista porque según dijo ello ayudaría a seguir fortaleciendo las estructuras del partido en cada comunidad.

La dirigente reformista, quien jugó un rol muy activo en favor de la precandidatura de Eduardo Estrella y se mantenía distanciada del partido desde que se conocieron los resultados de las primarias del pasado 10 de junio que favorecieron a Amable Aristy, participó en un encuentro de la Juventud Reformista Social Cristiana (PRSC) en la provincia Santo Domingo,  organizadozado por Eddy Alcántara y Jochy Leger, quienes resaltaron las  cualidades políticas de Sergia Elena de Seliman.

El discurso central del acto lo pronunció el candidato presidencial, Amable Aristy, quien  saludó la decisión  de la secretaria de organización de integrarse al trabajo político a favor del partido y de su candidatura y aseguró que todos los dirigentes del partido tienen un espacio preponderante  en la campaña de su candidatura.

Aristy considera  que el Partido Reformista Social Cristiano tiene ahora mismo  todas condiciones a su favor para ganar las elecciones presidenciales del  próximo año, tomando en cuenta el crecimiento sostenido que viene  experimentando el reformismo, mientras los otros dos partidos mayoritarios  van en franco descenso en la  preferencia electoral.

Sostuvo que el PRSC es un coloso dormido, que comienza a despertar en la medida que la juventud, las mujeres y toda la dirigencia alta, media y de base de la organización se lanzan a las calles y callejones de los barrios, pueblos y grandes ciudades para explicarle a la  gente la necesidad de que el reformismo vuelva a gobernar el país “para sacarlo de las serias dificultades económicas y sociales en que se encuentra”.

Amable Aristy sostuvo  que en un gobierno suyo sus primeras prioridades serían los  pobres para ayudarlo a salir de las calamidades  en que viven, sin trabajo,  sin viviendas y sin los servicios esenciales que debe asegurarle el Estado,  comida, salud, educación, agua potable y otros.

“Vamos a enfrentar también la desgracia que descarría a nuestros jóvenes y los lanza a los brazos del narcotráfico y los vicios», dijo el candidato presidencial reformista.

También prometió otorgar  becas  de estudios, crear fuentes de empleos, construir edificaciones deportivas y  premios de estímulos a los estudiantes más sobresalientes de las escuelas  básica e intermedia  y de las universidades.

2007-08-13 10:56:04