JCE rechaza sobrevaluación en local de Santiago
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó que haya sido sobrevaluada la compra del local en Santiago donde funcionará la Junta Municipal.
Julio César Castaños Espaillat aseguró que la compra del local, ubicado en la calle Restauración número 47, fue una operación transparente con la Superintendencia de Seguros, a un precio que entra dentro de la categoría de lo justo.
Aseguró que «la tasación que tenemos dice que está a muy buen precio, a precio justo, que es 6 millones y medio de pesos. La tasación sobrepasa los 7 millones 500. Se adquirió de la Superintendencia de Seguros, es decir, del Estado Dominicano. Es una operación intraestatal, no con particulares, y por otra parte tiene mobiliario y una planta eléctrica muy buena».
Anunció que para el inicio de septiembre volverá a reunirse el pleno con la finalidad de discutir los puntos que faltan por aprobar del reglamento de campaña y control de financiamiento de partidos políticos.
Dijo que «lo que desearía es concluir el día 5, que se proceda a la redacción del texto del reglamento y que de inmediato se publique en la página Web de la Junta Central Electoral y se convoque a la discusión de los partidos, de medios de comunicación y sociedad civil».
Manifestó que convocará una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos y otros sectores de la sociedad para conocer el reglamento de campaña.
2007-08-26 20:21:53