Politica

Miguel Vargas dice promoverá alianza estratégica entre RD y Puerto Rico

Miguel Vargas dice promoverá alianza estratégica entre RD y Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propuso una alianza estratégica con Puerto Rico para estimular las actividades generadoras de empleo en las dos islas, a partir del 16 de agosto del próximo año.

En una reunión con el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Ricardo A. Rivera-Cardona, el candidato presidencial del partido blanco dijo que un  gobierno suyo promovería las relaciones económicas y financieras con Puerto Rico para que las empresas de ambos países puedan crear empleos que beneficien a los dos pueblos.

“La importancia del comercio con Puerto Rico es extraordinaria y el potencial de ese comercio dentro del ámbito del acuerdo de libre comercio, es enorme. La combinación de las ventajas comparativas de ambos países permitiría elevar la competitividad en República Dominicana, iniciativa que apoyaremos con medidas que reduzcan los costos para hacer negocios mediante reformas microeconómicas y sectoriales”, afirmó Vargas Maldonado.

Argumentó, entre otras razones, la necesidad de dinamizar la exportación a través del sector zonas francas, de manera que logre generar fuentes de ingresos para los dominicanos.

Prometió  al secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico que en su gobierno crearía incentivos para que las empresas puertorriqueñas puedan instalarse en territorio dominicano, o para que puedan contratar ventajosamente los servicios de empresas nacionales, con lo que se elevaría la competitividad de la industria de Puerto Rico.

“Esos incentivos permitirían la creación de decenas de miles de empleos y, en consecuencia, mejorarían las condiciones de vida de ambos pueblos.”

Dijo que el mayor contacto y conocimiento del mercado puertorriqueño permitiría a las empresas dominicanas aumentar sus exportaciones.

Resaltó que el PIB percápita de Puerto Rico asciende a 22 mil dólares al mes, cifra siete veces superior al de República Dominicana, lo que revela el enorme potencial de demanda que podría ser aprovechado por las empresas dominicanas.

Vargas Maldonado se encuentra en la Isla del Encanto agotando un ciclo de reuniones con los principales funcionarios gubernamentales. Además, se reunirá con el Rector de la Universidad de Puerto Rico, recinto Mayagüez,  en donde se le hará un reconocimiento como estudiante distinguido de ese centro académico.

2007-09-01 04:08:25