Politica

Síndico San Cristóbal advierte a contratistas que no recibirá instalaciones de baja calidad

Síndico San Cristóbal advierte a contratistas que no recibirá instalaciones de baja calidad

SAN CRISTÓBAL.- Al entregar cheques de avances por más de RD$30 millones a contratistas para la ejecución de nueve obras en las que se invertirán más de RD$100 millones, el Alcalde de este municipio, periodista José Montás, advirtió a los contratistas que no recibirá “instalaciones de baja calidad”.

 

“Los recursos que ponemos en sus manos deben ser puestos en la calidad en las obras a ser ejecutadas», dijo al entregar el avance de 30% a uno de los contratistas.

 

Expresó que en esta gestión se hará posible convertir a San Cristóbal en el municipio modelo del país, por lo que se han comenzado a dar los pasos para ello.

 

Montás entregó en un acto público la primera partida para la realización de las obras que por más de RD$101 millones realizará el Ayuntamiento

 

Entre las obras a ser ejecutadas por el ayuntamiento figuran, el mercado del barrio Los Molina, en donde se invertirán 27 millones 617 mil 451 pesos con 18 centavos.

Otras obras a construir son rehabilitación de las calles, aceras y contenes del barrio Cañada Honda, del sector Lavapie, con una inversión de 19 millones 750 mil 990 pesos con 72 centavos y la rehabilitación del tramo de calle comprendido entre la autopista Sánchez y la avenida 6 de Noviembre, en el sector de Madre Vieja Norte.

 

En estos trabajos se invertirán 10 millones 267 mil 476 pesos con nueve centavos.

Otra obra que será construída, según el Alcalde Montás, es un edificio de cuatro niveles para las oficinas municipales con una inversión de RD$8,209,605.52.

 

Además, la construcción de una escuela de seis aulas en dos niveles, incluyendo cocina, área administrativa, verja perimetral y centro de informatica. Se invertirán nueve millones 648 mil 419 pesos con 34 centavos.

 

Asimismo, el Ayuntamiento entregó el primer avance para la construcción del parque recreativo e infantil San Cristóbal, cuyos trabajos se ejecutarán con una inversión de RD$8,661,973,83.

 

Se recuperará ó saneará un tramo de un kilómetro de longitud de la cañada Madre Vieja, en el barrio La Textilera de Madre Vieja Sur, con una inversión de RD$7,909,264.94.

 

También, el remozamiento total de la jardinería frontal de la Urbanización Favidrio , de Madre Vieja Sur, por un monto de dos millones 500 mil pesos.

 

Además el ayuntamiento adquirirá 60 tareas para la ampliación del cementerio municipal de Sainaguá.



La ceremonia de entrega del 30 por ciento de los recursos para el levantamiento de las obras se realizó en la explanada del edificio en donde funcional el

ayuntamiento.



Estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular , Leonardo Reynoso, los demás regidores y el secretario del ayuntamiento, José Napoleón Domínguez

2007-09-01 04:30:39