Politica

Hipólito Mejía anuncia dará nombres de los ex militares a quienes Soto habría ofrecido reintegración

Hipólito Mejía anuncia  dará nombres de los ex militares  a quienes Soto habría ofrecido reintegración

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía  reiteró hoy  que el ex Secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, es un traidor y anunció que en los próximos días dará los nombres de los militares a los que éste se habría acercado para ofrecerles nombrarlos y renombrarlos. Mejía dijo que no le responde a gente que se vende como un pollo en el mercado.



“Se vendió. Yo no le contesto a subalternos y menos a gente que se vende como un pollo en el mercado. Voy a demostrarle con personas que él llamó para ofrecerle posiciones y reintegrarlos para nombrarlos y renombrarlos”.



Dijo que Soto Jiménez  fue una persona de su absoluta confianza  y cuando lo vio “en esos cabildeos”, se preocupó.



“Después lo supe porque las personas que voy a citar, más adelante, fueron llamados por él”.



Mejía aseguró que no le preocupa que se rompiera la amistad con soto Jiménez porque está preparado para que ocurran este tipo de cosas porque lo ha vivido en carne propia, aunque se definió así mismo como incapaz de traicionar un amigo . “Sé que hay debilidades humanas”.



Dijo que se siente traicionado porque es contrario a Leonel y no puede aceptar que le estén coqueteando a su adversario.



En relación a su participación en los actos del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que lo acompañará cuando las circunstancias lo ameriten.



Mejía habló durante un encuentro en la casa de Fello Suberví.



Todos los periódicos locales se hicieron eco hoy de una carta de soto Jiménez en la que éste le aclaraba a Mejía que no era su juguete, su sirviente ni su esclavo y rompía la amistad entre ambos como respuestas a unas declaraciones del ex presidente en las que le llamó traidor.



Listin Diario

2007-09-14 22:08:31