Politica

Montás señala el PRD y sus dirigentes son responsables del colapso económico del período 2000-2004

Montás señala el PRD y sus dirigentes son responsables del colapso económico del período 2000-2004

Santo Domingo.- Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó que el Partido Revolucionario Dominicano ahora presume de catedrático en asuntos económicos cuando el pueblo sabe el colapso que produjo su administración en el cuatrienio 2000-2004.

Dijo que «ahora son catedráticos, ahora quieren vivir dando cátedra todos los días de cómo manejar la economía».



Montás  participó en el Tele Diario 23 y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que los que asesoran al candidato del PRD, que son quienes le dicen lo que tiene que plantear públicamente, fueron los mismos que provocaron el derrumbe de la economía.

Sobre si es necesario un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sostuvo que habría que esperar a que finalice el mes de enero del próximo año, adelantando que lo importante del cualquier acuerdo es que se cumplan los requerimientos del mismo y que se respeten las reglas de juego.

Enfatizó que un nuevo acuerdo o la ampliación del ya existente con el FMI es sólo potencial garantía de que las cosas se vayan a hacer bien.

«El PRD firmó dos acuerdo con el Fondo y no fue capaz de sostener ninguno de esos acuerdos por más de un mes (…) porque es un problema de voluntad política de hacer las cosas  de manera correcta, que no lo hubo en el Partido Revolucionario Dominicano. 



Firmaban los acuerdos y no los respetaban», enfatizó el dirigente peledeísta.

«Coger mucho dinero prestado pero a la hora de enfrentar el problema de manera cardinal no se atrevían a hacerlo porque tenían miedo, nunca le dijeron al país la verdad», sostuvo el también integrante del Comité Nacional de Campaña del partido morado.

Proclamó que esa es la diferencia entre el PRD y quienes dirigen hoy la nación, que enfrentan los problemas con decisión y con el objetivo de llevar la tranquilidad al pueblo dominicano.

Reiteró que el PRD es un partido eminentemente populista que concibe el accionar del Estado como un accionar de intromisión en la actividad económica.

«Hipólito se metía en lo que no tenía que meterse y entonces quería hacer cosas que les correspondían al sector privado; a diferencia nuestra que concebimos la acción del Estado como acción facilitadora», finalizó el dirigente del PLD y miembro del más alto organismo de dirección de la organización.

2007-09-19 04:23:30