Politica

Senadora Cristina Lizardo sugiere crear hogares para acoger a jóvenes con embarazos no deseados

Senadora Cristina Lizardo sugiere crear hogares para acoger a jóvenes con embarazos no deseados



Considera que las jóvenes embarazadas, las que califica de víctimas circunstanciales,  no se pueden aislar ni olvidar, considera que de  una u otra forma la sociedad tiene que auxiliarle.

MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE.- Cristina Lizardo, Senadora del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia de Santo Domingo  planteó la necesidad de crear hogares de acogida,  apoyo y seguimiento a las jóvenes con embarazos inesperados o no deseados, para evitar,  que por la difícil situación que atraviesan,  recurran al interrupción del mismo.



Lizardo, quien es vicepresidenta del Senado, hizo la sugerencia  al participar en un foro por la vida y contra el aborto, organizado por la Pastoral Familiar de la Zona Oriental Sur, en el municipio Santo Domingo Este.



Considera que las jóvenes embarazadas, las que califica de víctimas circunstanciales,  no se pueden aislar ni olvidar, considera que de  una u otra forma la sociedad tiene que auxiliare



Sugiere entonces la presencia de instituciones que garanticen y susciten una actitud positiva de respeto absoluto por la vida, ayudando a promoverla y a progresar por el camino del amor y de respeto a  nuestras leyes.



La legisladora peledeista condenó los intentos de algunos sectores de despenalizar el aborto, por entender que la vida humana es sagrada,» porque es la manifestación incuestionable de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, que es su único fin».



«Nosotros los practicantes de la fe hemos sido adoctrinados bajo el criterio de que sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término y que nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente», enfatizó Lizardo en un despacho periodístico.  



La integrante del Comité Político del PLD   expresó que el derecho a la vida no es simple cuestión religiosa,  como se quiere tipificar, sino humano, moral y jurídico y que es un mandato de Dios, y que lo que el creador hizo, nadie tiene el derecho de afectarlo.



Consideró inexplicable e insólito  que todavía, en el nacimiento del Siglo XXI, ocupemos el tiempo y esfuerzo a defender una razón sagrada  y que algunos en la tierra pretendan disponer de ella, de manera inconsulta. 



Exhortó a todos los sectores de la sociedad dominicana a defender el derecho a la vida, sin importar raza, color, sexo, idioma, religión u opinión pública, porque es un derecho fundamental e inherente a la persona humana.



En el Foro por el Derecho a la Vida participaron representantes de las pastorales familiares de las parroquias de Villa Duarte, Los Mameyes, Parque Mirador Este, Urbanización Mi Sueño Segundo, entre otras.  



Fray Arístides Richardson, director de la Pastoral Penitenciaria , presidió la actividad junto al equipo coordinador de la Pastoral Familiar de las parroquias del municipio Santo Domingo Este. 

2007-10-01 14:05:48