Candelier ve con preocupación la situación energética
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, consideró como preocupante la situación energética y económica que afecta a los países dependientes del petróleo como la República Dominicana y pone al desnudo la carencia de políticas de contingencias de las autoridades.
Agregó que la compra del petróleo a los precios actuales, atenta grandemente contra nuestras reservas internacionales y por tanto a nuestra capacidad de pago de los compromisos internacionales y al todo desempeño económico y es por ello que el país necesita enfrentar esta situación, de manera rápida, efectiva y equitativa.
Dijo que «si partimos de la política del Gobierno con los tratados de Petrocaribe, se evidencia el mal manejo que se le da esa beneficiosa gesto de solidaridad del gobierno de Venezuela, desde el comienzo mismo del tratado».
Cita que el Gobierno se ha negado a utilizar los 50,000 barriles diarios que contempla el acuerdo, presionado por conflictos de intereses del negocio petrolero y también para sastifacer posiciones geopolíticas de los Estados Unidos.
A su juicio el país está desprotegido ante una situación de emergencia nacional como la actual en materia energética, la respuesta y la señal que da el gobierno a la crisis es aumentado el consumo en 8% de los combustibles, esta infeliz situación, se deriva de los vehículos de altos cilindraje que exhiben todos los funcionarios del gobierno.
«El Gobierno» -dijo- «ha sido poco eficaz en plantearse una política seria de ahorro nacional de combustible que demanda y exige la población».
2007-10-08 03:11:33