Politica

En el PRD hay dos posiciones encontradas respecto al contrato con la Sun Land

En el PRD hay dos posiciones encontradas respecto al contrato con la Sun Land



Orlando Jorge Mera sostiene que el contrato viola carta Magna, pero Virgilio Bello Rosa, volvió a reiterar que el contrato de préstamo firmado por el gobierno con la empresa Sun Land no violó la Constitución.



SANTO DOMINGO.- Los dirigentes perredeistas Orlando Jorge Mera y Virgilio Bello Rosa difieren sobre la legalidad o no del contrato de préstamo suscrito por el gobierno con la compañía Sun Land. Mientras este domingo el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que el presidente Leonel Fernández está comprometido con el escandaloso préstamo de los 130 millones de dólares con la empresa, porque con su firma autorizó un poder a Feliz Bautista, para la emisión de 19 pagarés; el ex doctor Bello Rosa, reiteró que el gobernante no violó la Constitución con el referido préstamo.



Jorge Mera insistió que el PRD llevará el caso hasta las últimas consecuencias, para que el país sea edificado en qué se gastó ese dinero, producto de un préstamo que debió ser ratificado por el Congreso Nacional, como lo dispone la Constitución de la República.



«Ciertamente, que este caso no puede quedar impune, tiene que ser llevado hasta las últimas consecuencias», advirtió el dirigente político en el programa Aeromundo, por Color Visión, que produce el periodista Guillermo Gómez.



Informó que el partido blanco está haciendo las consultas necesarias con juristas especializado en la materia, para tomar las acciones legales correspondientes.



Bello Rosa



De su lado, el ex procurador general de la República y delegado político del Partido Revolucionario Dominicano ante la Junta Central Electoral, Virgilio Bello Rosa, volvió a reiterar que el contrato de préstamo firmado por el gobierno con la empresa Sun Land no violó la Constitución.



Sin embargo, Bello Rosa aclaró que la consulta que se le hizo  al respecto, fue para el año 2006, cuando ya se había aprobado el Presupuesto Nacional de ese año, por lo que sus recomendaciones no tienen validez para otros tiempos.



Recordó que la misma recomendación que hiciera para la ocasión, también la hicieron otros juristas y oficinas prestigiosas del derecho, lo cual le llena de satisfacción por el hecho de que hayan coincidido con sus criterios jurídicos al respecto.



Al comparecer al programa Hablan los Líderes, el periodista Laureano Guerrero, el dirigente perredeista enfatizó que su partido tiene todo el derecho de exigir y protestar ante estas acciones,  que en su opinión han sido objeto de intensos debates.



“No me opongo a la dirigencia de mi partido porque critique a los actuales gobernantes por lo que estos hagan o dejen de hacer, ojalá el caso sea llevado a los tribunales, en donde yo gustosamente testificaría reiterando nuestra posición de no inconstitucionalidad del caso”, indicó



El Nuevo Diario

2007-10-08 14:29:10