Leonel y la alta dirección del PLD están descalificados para convocar cumbre de izquierda
¡Vamos a Enfrentar nacional e internacionalmente esa farsa, ese fraude!
El Doctor Leonel Fernández y la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están totalmente descalificados para convocar a un encuentro de las izquierdas latinoamericanas y caribeñas.
QUE ES SER DE IZQUIERDA
Ser de izquierda o sustentar posiciones realmente progresistas en medio de la presente ola de cambios, es ser anti-neoliberal y plantear alternativas transformadoras a ese modelo empobrecedor y desnacionalizador.
Es oponerse a las guerras imperialistas, impugnar los TLC y el ALCA, rechazar los ajustes del FMI y del Banco Mundial, las privatizaciones de las empresas públicas y los recursos naturales, combatir la corrupción y la impunidad de los crímenes de Estado, enfrentar los latifundios, los monopolios y los oligopolios, y abrazar una ética revolucionaria.
Ser de izquierda es ser anti-oligárquico y luchar por la justicia social mediante una equilibrada y justa distribución del ingreso y de la propiedad.
Ser de izquierda e defender lo derechos de las mujeres frente al patriarcado.
Defender el medio ambiente y combatir el adulto-centrismo.
Ser de izquierda es ser parte y/o acompañar los movimientos sociales por el derecho a la vida, por democracia participativa e integral y por el recate de la soberanía nacional y continental.
Ser de izquierda en su expresión más alta, es asumir al lucha contra este capitalismo brutal y proponer el tránsito hacia nuevo socialismo, tal y como lo están haciendo Chávez y el Partido Socialista Unificado de Venezuela y como lo están haciendo los movimientos políticos sociales que encabezan Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador.
LEONEL Y EL PLD SON TODO LO CONTRARIO A ESO
Leonel Fernández y la alta dirección del PLD son todo lo contrario a esas virtudes y atributos.
Son neoliberales, privatizadores, partidarios del ALCA y los TLCs, de los acuerdos con el FMI y las imposiciones del Banco Mundial.
Ellos apoyan las maniobras militares del Comando Sur del Pentágono en nuestro país, la participación de esa entidad en el plan de seguridad fronteriza, la intervención de EEUU y la ONU en Haití, el acuerdo que garantiza la inmunidad del personal civil y militar estadounidense en nuestro país, la posibilidad de instalar un escuela militar bajo la dirección del Pentágono, el memorando que le facilita a los EEUU el uso del territorio dominicano para sus operaciones de intervención militar en Haití.
Son partidarios de la democracia liberal- representativa, secuestrada por las corporaciones transnacionales, las oligarquías y las partidocracias corrompidas de las cuales forman parte.
Carecen de una ética revolucionaria. Son políticos clientelitas, corrompidos, sobornadores, sin escrúpulos para aliarse con los peores representantes del latrocinio y el crimen, como es el caso de su unidad con lo representantes del neo-trujillismo balaguerista. Leonel y su equipo político han sido protagonistas y beneficiarios de múltiples escándalos y modalidades de corrupción, entre los que pueden mencionarse:
- El caso PEME.
- El Portal Electrónico del gobierno.
- La compra sobrevaluada e innecesaria en Brasil de los aviones Tucano.
- La enorme cuenta de publicidad oficial.
- Los préstamos a través de la mafiosa Sun Land.
- La transacción de la deuda de CODETEL.
- Las conexiones con el caso narco-Quirino.
- Las compras de las motos Harley Davison.
- Los negocios turbios de Felucho Jiménez, Secretario de Estado de Turismo.
- El auto-atraco de Félix Bautista.
- EL Cartel de la Construcción Millenium, encabezado por el ex ministro de Obras Públicas, Ing. Freddy Pérez.
- EL soborno al Congreso para la aprobación del contrato de Areodom.
- Los desafueros de Richard Martínez al frente de la CAASD,
- El Metro sin presupuesto ni fiscalización.
- La estafa de Margarita Gómez en al decoración del edificio de la Suprema Corte de Justicia.
- La impunidad de las estafa en los casos de Bahía de las Águilas y Macao.
- Las conexiones y aceptación de soborno de parte de Baninter.
Ellos nunca han enfrentado la masacre estadounidense en Irak y Afganistán ni los planes imperialistas de guerra global.
Sus relaciones de Estado con la Venezuela Bolivariana y con Cuba son más por conveniencia que por convicción y solidaridad: dependen de los beneficios de Petrocaribe y saben que la hostilidad política contra Chávez y Fidel se paga muy caro en impopularidad.
El PLD esta bajo control de una claque derechizada y corrompida, sin autoridad política y moral para ubicarse en las proximidades de las izquierda, mucho menos para convocar un evento de esa naturaleza.
Leonel esta sumido en sus afanes reeleccionistas, aun después de dos huelgas generales exitosas; reproduciendo y modernizando todas las prácticas perversas del balaguerismo.
De ahí nuestra determinación de estimular aquí y en el exterior el rechazo a ese acto de simulación, a todas luces destinado a comprometer indirectamente con la reelección del Dr. Fernández Reina y la continuidad del PLD en el gobierno, a una parte de la izquierda latino-caribeña.
El traje de izquierda para Leonel es un traje de ocasión, cargado de oportunismo junto a su clara intención de vender como supuesta izquierda una trayectoria de derecha, ofendiendo de paso la inteligencia de nuestro pueblo y la memoria histórica de nuestros grandes héroes y heroínas revolucionarios(as)
Proyecto Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas
10 Oct. 2007, Sto. Dgo. R.D.
2007-10-11 13:59:13