Aristy Castro regala dinero a los pacientes; Promete erradicar la pobreza en dos años
Santo Domingo.-“¡Por donde Amable Cruza se encienden las estufas!; ¡Por donde Amable camina se prende la cocina!, ¡por donde Amable pasa se prende una esperanza!, ¡De que se van se van, pero lo que estaban no volverán!, ¡Amable avanza que de los pobres tu eres la esperanza!”.
Esas expresiones eran del dirigente reformista Bienvenido Novoa (Funda) y decenas de seguidores del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, durante los recorridos por Cristo Rey, Las Cañitas, 24 de Abril y parte de Capotillo. En el sector el “Destripadero” de Las Cañitas dos niños ingeniosos, Engel (10 años) y Argelis (9 años) iban en una guagua sentados dentro de un cardero gigante vacío.
Llevaban un letrero que decía: “no aguantamos más, nos estamos comiendo vivo…”. “Ahora el gallo colorado se convirtió en una gallina blanca”, gritaba un reformista en el barrio 24 de abril para señalar el candidato regala pollos y gallinas.
En medio de la euforia en Cristo Rey el diputado Ramón Rogelio Genao se introdujo en un grupo de más de 20 reporteros y gritó: “¡los periodistas van a salir de la pobreza con Amable, eso dígaselo a Dios!”. “La prensa viene aquí a darle hacha (criticar) a Amable y alaba al PLD”, decían otros dirigentes reformistas en el barrio 24 de abril.
Amable Aristy Castro inició su recorrido por Cristo Rey, donde visitó la clínica del Doctor Cruz Jiminián. En ese hospital el candidato regaló 500 y mil pesos a los pacientes y le mandaba a pagar la cuenta del centro hospitalario. Entraba a los salones de la clínica con toda su larga comitiva –más los periodistas– se sentaba en las camas de los enfermos. “Dale un abrazo a Amable”, decía Cruz Jiminián a una niña de 15 años, pero que por una enfermedad muy extraña tiene cuerpo de una anciana de 90 años. A esta amable le regaló una silla de rueda y una cama. Todos los donativos se hacen frente a la prensa para que quede registrada la bondad del candidato.
“Invite al candidato para que vea niños sin ano, con doble sexo, labios leporinos, estoy sorprendido con todas la gente, el entusiasmos que veo aquí”, decía Cruz Jiminián.
En la calle Diez esquina 30 de marzo, Las Cañitas, al menos tres personas resultaron lesionadas por los empujones para tomar dinero. A Aníbal Carderón Mejía, 37 años, lo tiraron de encima de la Hommer, resultó con el pie derecho lesionado. Trataba de llegar donde el candidato para que le de un dinerito. Él no fue el único, a varias mujeres y niños lo tiraron del mismo lugar, pues todos se abalanzan sobre el vehículo, obligando a que la seguridad los despegue abruptamente.
Parte del recorrido se realizó bajo lluvia, la gente empapada trataba meterse al molote. Sin embargo, a la 12: 30 por la intensidad del aguacero, el candidato se retiró del lugar, su médico –que siempre le acompaña – le recomendó que no se expusiera tanto.
En Cristo Rey, a propósito que era el Día de la Erradicación de la Pobreza, Aristy Castro pronunció un discurso donde prometió –de llegar a la Presidencia– erradicar la pobreza en dos años. Dice que solo de bastan dos años para sacar de la indigencia a más de tres millones de dominicanos con un programa de inversión social.
Para dar crédito a los pobres, prometió crear el Banco de los pobres “que prometió mi amigo Danilo Medina”, desarrollar el turismo en la región Sur, e impulsar los parques de zona franca.
“Ayer (el martes) vi un señor de 70 años llorando en la puerta de mi casa porque a las 4: 00 de la tarde estaba sin comer”, dijo Aristy Castro.
En todos los lugares por donde pasa amable regalaba, además de dinero, canastas para mujeres embarazadas, realiza operativos médicos, fumigación. Lleva también un camión tanquero para regalar agua a la gente.
Aristy Castro dice que es vergonzoso que los gobiernos peledeístas y perredeístas sólo han servido “para hacer más pobre a los pobres”.
2007-10-18 15:22:54