Camacho dice en comicios presidenciales de 2008 el PLD superará en cifras de votos elecciones congrecionales y Municipales de 2006
SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeístas Radhamés Camacho, miembro de los comités Político y de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó que esa organización superará en los comicios presidenciales del 2008 la cifra de votos alcanzada en las elecciones congresionales y municipales del pasado año 2006.
«Nosotros vemos que desde San Cristóbal hasta Pedernales y Elías Piña el entusiasmo que hay nos indica a nosotros que vamos a sobrepasar los resultados de las elecciones del 2006», enfatizó Camacho en el despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Calificó de extraordinario lo que está pasando con la candidatura del presidente Leonel Fernández en San Cristóbal, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan de la Maguana, Pedernales e Independencia.
Argumentó que los habitantes de la región sur votarán mayoritariamente por el presidente Fernández porque en sus gobiernos se hacen grandes esfuerzos para reducir la deuda social acumulada durante toda la historia del país.
Camacho, Agregó que los sureños valoran el empeño dispuesto por el gobierno del PLD para mejorar las condiciones de la educación de esa región, así como la salud, infraestructuras como el acueducto regional recién inaugurado, la electrificación rural, los centro informáticos, entre otros.
El dirigente peledeísta manifestó que si al posicionamiento del PLD y su candidato se le suma la adhesión de nuevas fuerzas el triunfó de Leonel Fernández se producirá en la primera y única vuelta de elecciones.
«Lo que pasa es que el pueblo dominicano tiene déficit acumulado que ha estado en las últimas décadas asociado con la falta de visión de los gobiernos del PRD», acotó el miembro de la dirección política y de campaña de partido morado.
Sostuvo que los habitantes del Sur y de todo el territorio nacional vivieron la anterior gestión del PLD que según él, junto a la actual hacen una abismal diferencia con el desgobierno pepehachista-perredeista del cuatrienio 2000-2004.
«Se fue abajo la economía, la educación perdió el nivel de crecimiento; aquí la banca se fue a pique; aquí se perdió la confianza hasta en los compadres; los supermercados se convirtieron en casas de terror», dijo Camacho.
Recordó que luego del desastre que significó el pasado gobierno a partir del 2004 se ha verificado un milagro que es reconocido dentro y fuera del país.
«En una obra magistral que los organismos internacionales se preguntan que cuál fue la magia. La magia es que hay un gobierno de un partido serio al frente del estado y un presidente que tiene visión», precisó Radhamés Camacho.
Reuniones en el sur
El dirigente peledeista informó asimismo que este sábado se estarán celebrando reuniones simultáneas de planificación en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Adelantó que en esas reuniones quedarán establecidos los equipos de comunicación y los que trabajarán las temáticas de juventud, de la mujer, propaganda, electoral, y contactos con grupos comunitarios organizados.
«Estaremos haciendo el plan de trabajo hasta el 16 de mayo del 2008 para coronar el triunfo en la primera vuelta del compañero Leonel Fernández», dijo Camacho.
Comentó que reina un gran entusiasmo entre los dirigentes y militantes del PLD, así como los pobladores de todas las provincias sureñas.
2007-10-19 20:06:15