Jaime David afirma que el país recuerda mal Gobierno de Hipólito Mejía
Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal dijo que se alegra de que sea Hipólito Mejía quien hable del Caso Baninter, porque así la gente recuerda el desastre económico que representó su gobierno.
Manifestó que cuando Mejía aparece en los medios de comunicación la población recuerda que encabezó la administración del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), “el gobierno que le generó más de un millón de pobres al país”.
Sostiene que con esos antecedentes el ex mandatario está descalificado para opinar del Caso Baniter. El ex vicepresidente fue entrevistado en el Palacio Nacional sobre las declaraciones de Hipólito Mejía en el sentido de que el presidente Leonel Fernández intervino en la sentencia de la quiebra bancaria.
“Fue él (Hipólito Mejía), con el manejo de la economía de forma equivocada, el que nos llevó al fondo de la hoya y ahí tuvimos que acudir al Fondo Monetario Internacional”, agregó el dirigente del PLD.
Afirmó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, usaría la expresión –frente a Mejía– “no me defienda compadre”.
Destacó que “es importante para el país que el ex presidente Hipólito Mejía siga siendo el vocero oficial de la oposición para que la gente recuerde que ese fue el responsable del Gobierno del PPH”.
“Son las declaraciones de un político y le deseamos suerte, creo que le haría bien al país de mantenerse en la palestra pública”, indicó.
2007-10-26 15:57:36