Politica

Gobierno inicia reparación de viviendas en sectores de la Capital

Gobierno inicia reparación de viviendas en sectores de la Capital



La directora del INVI dijo que por instrucciones específicas del presidente Fernández repararán 640 viviendas cuyos techos y paredes resultaron dañados a raíz de las fuertes lluvias y vientos del fenómeno atmosférico.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno  a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), inició este sábado la reparación de las viviendas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo que fueron afectadas con daños menores a raíz del paso de la tormenta Noel.



La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, tras supervisar el operativo, reiteró que no repararán las viviendas que fueron destruidas a orillas de los ríos Ozama e Isabela, sino que luego de las correspondientes evaluaciones construirán casas en lugares donde no se produzcan inundaciones.



Dijo que por instrucciones específicas del presidente Fernández repararán 640 viviendas cuyos techos y paredes resultaron dañados a raíz de las fuertes lluvias y vientos del fenómeno atmosférico.



Adelantó que los barrios beneficiados, donde ya se realizó un censo, son la Puya, Los Girasoles, 24 de Abril, La Ciénaga, La Zurza, Manganagua, Los Praditos, Gualey, Juan Pablo Duarte y  Los Guandules, entre otros de la margen del río Ozama.



Sostuvo que el objetivo específico del operativo es lograr que aquellas personas que están en los refugios y que sus casas no están en zonas de desastre y resultaron con daños menores puedan retornar y seguir con sus vidas cotidianas.



“El presidente Leonel Fernández ha estado coordinando los equipos de trabajo en todo el país e instruyó a sus funcionarios para que la cosa quede mejor que antes de pasar el fenómeno natural por nuestro y nosotros así lo estamos cumpliendo”, refirió la directora del INVI.



Alma Fernández destacó  el respaldo que reciben del Gobierno los afectados en las labores tanto de rescate como de ayuda, lo que ha contribuido a mitigar los daños de la tormenta Noel.



Indicó que en el caso específico de la Capital, el Ayuntamiento del Distrito Nacional está apoyando al INVI en la reparación de viviendas.

2007-11-04 21:23:32