Amable dice quiere pueblo elija un presidente humanista
BANI.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que la mejor solución para enfrentar y reducir la pobreza y la indigencia en República Dominicana es “cerrar la etapa del presidente Leonel Fernández” en las elecciones del próximo año y dar paso al “Gobierno de los pobres” que encabezaría a partir del 16 de agosto.
Amable Aristy opinó que las administraciones del presidente Fernández han sido un fracaso en la lucha contra la pobreza, incrementado a niveles alarmantes el desempleo y el déficit habitacional, además del deterioro significativo de la calidad de vida de los dominicanos.
Dijo en los gobiernos del presidente Fernández y el PLD se han duplicado la cantidad de pobres e indigentes, porque estos solo se preocupan por gobernar para un grupito reducido mientras la mayoría del pueblo se muere de hambre y miseria.
A su juicio, la administración peledeísta carece de sensibilidad social y humana, lo que a su juicio, constituyen las principales razones por las que millones de dominicanos vivan en condiciones infrahumanas en casas de hojalatas y piso de tierra, “la mayoría desafiando el peligro a las orillas de ríos, arroyos y cañadas como quedó evidenciado en la tragedia provocada por la tormenta Noel”.
“Hay millones de dominicanos que son damnificados permanentes fruto del abandono y el descuido a que los han condenado las administraciones peledeísta y perredeísta”, manifestó.
El candidato presidencial reformista insistió que la mejor solución para resolver estos graves problemas que afectan a la mayoría de la población y que se han incrementado en los dos últimos gobiernos es “cerrando la etapa de Leonel” en las elecciones de mayo venidero.
“Vamos a cerrar esta etapa del peledeísmo para llevar al gobierno a un partido humanista, que piensa y trabaja por el prójimo, especialmente por los pobres, como es el Partido Reformista”, agregó.
Amable Aristy habló en estos términos durante un recorrido por las comunidades de Santana, Sombrero, Nizao y Baní, en la provincia Peravia. También visitó Las Yayas, Peralta, Azua, Cabral y Barahona, donde distribuyó estufas, tanques de gas, comida, medicina, frazadas, colchones, útiles escolares y dinero en efectivo a familias necesitadas.
Destacó que el pueblo añora los gobiernos reformistas porque se vivía mejor y se levantaban proyectos habitacionales para las familias pobres y se construían cantidades de escuelas, politécnicos, hospitales, presas, acueductos, carreteras y caminos vecinales.
“Y la gente vivía tranquila y sin miedo, porque no había la explosiva delincuencia y criminalidad que afecta hoy a República Dominicana, donde las personas no se sienten seguras ni en sus propias casas, aún teniendo más rejas que una prisión”, destacó.
Dijo que en el país hay ocho millones de pobres y que la pobreza no solo se limita a la indigencia y la carencia de servicios, “sino que hay muchos tipos de pobres, por un lado los indigentes y profesionales sin trabajo que no pueden pagar luz, teléfono, vivienda y los estudios de sus hijos”.
“También hay muchos pobres pequeños comerciantes quebrados por la voracidad fiscal del gobierno y la falta de financiamiento, chóferes quebrados por el alto costo de los combustibles y empleados públicos, que ganan sueldos de miseria”, agregó.
Amable Aristy dijo que en la actualidad trabaja a favor de los damnificados de la tormenta tropical, pero que a partir del 16 de agosto cuando se instale el “Gobierno de los pobres” trabajará para resolver los graves problemas que padecen los damnificados permanentes.
2007-11-05 00:02:36