Secretaría Juventud distribuye raciones alimenticias a damnificados de distintas zonas
Santo Domingo.- Más de mil raciones alimenticias distribuyó el pasado fin de semana la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) en las comunidades de Maimón, Piedra Blanca y Nagua, a damnificados de la tormenta Noel.
.
Para este operativo, la SEJ activó al Voluntariado Nacional de la Juventud, del que forman parte los miles de becados beneficiados por ese organismo oficial.
El operativo, encabezado por el titular de la SEJ, Manuel Crespo, se efectuó en los barrios Quinto Centenario, de Piedra Blanca; en Maimón y en el sector de Río Mar y Bajo Yuna, en Nagua.
Acompañaban a Crespo, Carmen García, síndico de Piedra Blanca; Rudy Mora, regidor de Maimón; el subsecretario de la SEJ, para la zona norte, Caonabo Reynoso; y representativos del consejo de las iglesias católicas y evangélica, de la provincia María Trinidad Sánchez.
Al iniciar el operativo, Crespo, dijo que la SEJ y todo su personal se unía a esta jornada de llevar ayuda a las personas desplazadas por los efectos del temporal que produjo pérdidas de vidas, de bienes materiales y personas desaparecidas.
Se refirió a la solidaridad del gobierno y del Presidente Leonel Fernández en declarar de emergencia al país, y en las medidas adoptadas para reconstruir los puentes arrasados por los enfurecidos ríos desbordados, las viviendas y distribuir alimentos a los miles de damnificados.
También elogió a las demás instituciones del Gobierno y del sector privado, quienes dieron demostración de una gran sensibilidad humana y dijo que quedó admirado de la reserva de solidaridad que éstos demostraron ante la magnitud de la tragedia que sufrió gran parte del país por el impacto de este meteoro acuoso, al acudir presurosamente a prestar auxilio a los miles de afectados.
Expresó que la SEJ aportaba estaba ayuda, que no será la primera, para llevar alivio a personas que ahora mismo carecen de viviendas, ropas, alimentos y agua potable para consumo humano.
La damnificada Pascuala Gómez agradeció el donativo a nombre de las demás personas afectadas, al tiempo que elogió este gesto bondadoso de los dominicanos que se preocupan en llevar aliento y ayuda a sus prójimos.
Las fundas distribuidas por la SEJ, contenían arroz, aceite, sardinas, avena, pan, cocoa, azúcar, habichuelas, espaguetis, harina, leche en polvo y líquida, salsa de tomate, salchicha, café y agua.
2007-11-07 16:38:53