Politica

Amable Aristy dice malos gobiernos PRD y PLD convierten país en gran refugio de damnificados permanentes

Amable Aristy dice malos gobiernos PRD y PLD convierten país en gran refugio de damnificados permanentes

Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, acusó a los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y  de la Liberación Dominicana (PLD) de convertir la Republica Dominicana en un “gran refugio” de damnificados permanentes, por haber empujado a la pobreza y pobreza extrema al 80 por ciento de la población.

Dijo que “el país está repleto de pobres por culpa de las malas administraciones del PRD y el PLD”, dijo Aristy Castro al encabezar un “cacerolazo contra la pobreza” en el populoso sector de Maquiteria, de Villa Duarte, donde recibió un amplio respaldo de miles de personas que le acompañaron en su caravana con calderos vacíos y cucharones que hacían sonar repetidamente.

Aseguró que el gobierno de los pobres que encabezará a partir del 16 de agosto del próximo año tras su triunfo en las elecciones venideras, convertirá a millones de dominicanos que viven en la miseria en ciudadanos con derechos y deberes, garantizándole salud, educación, agua potable, electricidad, transporte, empleos, viviendas y seguridad.

Resaltó que los pobres dejarán de ser ciudadanos con muchos deberes y sin ningún derecho, “como han vivido en los gobiernos perredeista y peledeista, porque en nuestra administración los pobres serán los primeros”.

Dijo que en el país hay ocho millones de pobres y que la pobreza no solo se limita a la indigencia y la carencia de servicios, “sino que hay muchos tipos de pobres, por un lado los indigentes y profesionales sin trabajo que no pueden pagar luz, teléfono, vivienda y los estudios de sus hijos”.

Apuntó que “también hay muchos pobres pequeños comerciantes quebrados por la voracidad fiscal del gobierno y la falta de financiamiento, chóferes quebrados por el alto costo de los combustibles y empleados públicos, que ganan sueldos de miseria”.

Durante la marcha, que inició poco después de las once de la mañana y se extendió cerca de las dos de la tarde, se escuchaban temas musicales alusivos a la candidatura de Amable Aristy interpretados por destacados merengueros. Igualmente se lanzaban consignas como “Amable es la solución de los pobres” y “Amable es quien enciende los fogones de los pobres”.

El candidato presidencial reformista aprovechó la actividad para distribuir gallinas, salami, estufas, tanques de gas, plátanos, mosquiteros, colchones y frazadas y se desarrollaron dos operativos médicos, donde se atendieron a miles de personas, en su mayoría niños y ancianos, que padecen de diferentes enfermedades.

Aristy estuvo acompañado del vocero de la bancada reformista en el Senado, Adriano Sánchez Roa; el ex presidente del Senado, José Osvaldo Leger; Johnny Jones, a ex secretaria del presidente Joaquín Balaguer, Rosa Domínguez; el regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Placido Domingo, y el director ejecutivo de campaña, Sergio Cedeño, y el subdirector de campaña, Ramón Rogelio Genao, entre otros.

2007-11-08 19:28:28