Politica

Amable dice Leonel aprovecha desgracia de Noel como instrumento de captación votos

Amable dice Leonel aprovecha desgracia de Noel como instrumento de captación votos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció el carácter electoralista que a su juicio el presidente Leonel Fernández da a la tragedia provocada por la tormenta Noel, como parte de su desesperación política por el desplome de su candidatura.

Según Amable Aristy, el presidente Fernández se aprovecha de la desgracia que viven miles de familias afectadas por las inundaciones para hacer “montañas” de falsas promesas que nunca podrá cumplir.

Considera  que “a Leonel se le acabó el tiempo de cumplir con los pobres y los damnificados, porque ni cumplió con millares de familias que perdieron todo con el paso del huracán George,  en su primer gobierno, ni tampoco lo hará en esta administración que está casi finalizando”, agregó.

Dijo que al Jefe del Estado “se le hizo tarde para ablandar habichuelas, porque nada detendrá su salida del Palacio Nacional el 16 de agosto”.

Dijo  que Leonel intenta aprovechar esta desgracia que vive el pueblo dominicano para sacarle capital político, “porque él sabe perfectamente que  está muy mal parado en las encuestas por el desplome de su candidatura”.

Consideró que la mayoría de la población, especialmente los pobres, no cree en sus promesas “porque nunca cumple lo que promete, como pasó en su primer gobierno que prometió miles de viviendas y empleos para familias pobres y sin embargo no hizo nada”.

Y ocurrió todo lo contrario –agregó- porque se incrementó el déficit habitacional y se perdieron miles de empleos en la Capital y las principales ciudades del país, que es lo mismo que ocurre en la actualidad.

Denunció que el  mandatario ofrece a los damnificados y familias pobres viviendas, pensiones, empleos, préstamos y  todo tipo de ayudas “pero ahora le va a salir el tiro por la culata porque ya la gente no cree en sus ofrecimientos porque quien no cumple no puede ofrecer”.

Aseguró que las visitas que hace el presidente Fernández a pueblos del interior son actos “puramente electorales”, donde se pronuncian discursos reeleccionistas y se exhiben banderas, gorras y afiches alusivos a su candidatura, lo que dijo es una “lastima y vergüenza” que el Jefe del Estado interponga intereses personales al dolor de los demás.

Amable Aristy habló en un “cacerolazo contra la pobreza” en los barrios Guachupita, Maria Auxiliadora y 27 de Febrero, donde distribuyó pollos, plátanos, estufas, tanques de gas de cocinar, canastillas, sillas de ruedas, mosquiteros, colchones y dinero en efectivo.

2007-11-14 14:36:57