Amable Aristy dice que el 2007 será “año del arrepentimiento” por migración política afecta PLD y PRD
MAO, Valverde.- El candidato presidencial reformista declaró que el 2007 será recordado en la historia electoral como “el año del arrepentimiento” por la enorme migración que se ha producido, que la dijo afecta principalmente a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Amable Aristy Castro manifestó que más de millón y medio de dominicanos decidieron cambiar su simpatía o militancia “y otros 500 mil están en la franja de los indecisos”.
“La mayoría de las personas que votaron por el presidente Leonel Fernández en el 2004 y quienes lo hicieron por el PRD en el año 2000 están arrepentidos y por eso están emigrando en masas a respaldar la candidatura de los pobres y del PRSC”, dijo.
Sostuvo que la preferencia del presidente Fernández se ha partido por mitad “y muy pronto podría caer por debajo del 30 por ciento”.
Aristy explicó que igualmente el PRD ha perdido más de 10 puntos porcentuales en su preferencia electoral “y luce estancado con un creciente deterioro”.
“Puedo vaticinar que en las elecciones del próximo año habrá un sunami electoral que desalojará del poder a Leonel y su funcionarios, que han frustrado al pueblo dominicano”, indicó.
Dijo que su candidatura está “creciendo, avanzando y venciendo” con el respaldo de los pobres que salen a su paso en los recorridos que realiza a diario por los diferentes barrios, pueblos y comunidades rurales.
“Los dominicanos están cansado de un gobierno incapaz como el de Leonel y el PLD, que ha demostrado no saber ni siquiera controlar las plagas de mosquitos y ratones que afectan al país”, agregó.
Amable Aristy manifestó que el gobierno de los pobres que encabezará a partir del 16 de agosto del próximo año, está concitando un fenómeno electoral comparable con un sunami, “que desalojará en las urnas al doctor Leonel Fernández y al PLD”.
Por otra parte, condenó y calificó de “irresponsable” la prohibición establecida por la secretaría de Agricultura a los productores de huevos de exportar cuatro millones de unidades hacia Haití.
El aspirante a la Presidencia por el PRSC habló en un “cacerolazo contra la pobreza” en Mao, Valverde, donde recorrió los barrios El San Antón, Los Cajuiles, Rincón, Cayuco, Militar y otros acompañado de los dirigentes reformistas provinciales y municipales Felipe Rodríguez, Tabaré Rodríguez, Segundo Mención, Juan Eligio Roja, Manuel Gutiérrez, Idalvi Cabrera y Leomary Cabrera, entre otros.
Distribuyó cerdos, pollos, salami, colchones, sillas de ruedas, mosquiteros y dinero en efectivo.
También encabezó varios operativos médicos, de fumigación y limpieza.
2007-11-22 03:09:13