Vargas Maldonado dice inaugurará nuevo ciclo de gobierno, para respetar unir y concordar con oposición
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que a partir del 16 de agosto del próximo año, el pueblo dominicano cerrará un capítulo en la historia política nacional caracterizado por la utilización de la Presidencia de la República para despreciar, dividir y corromper a la oposición política.
Dijo que vamos a inaugurar un nuevo ciclo en que el gobierno sepa respetar, reunir y concordar con la oposición y todos los sectores sociales con la finalidad de avanzar hacia la implementación de un verdadero proyecto de nación.
Afirmó que para superar los escollos que le impiden transitar sostenidamente hacia el desarrollo económico y humano, la República Dominicana necesita un gobierno capaz de construir grandes acuerdos con todos los sectores sociales y político.
Añadió que se enfrentarán las grandes necesidades de la sociedad, incluida la educación personal y del país para la competitividad, la seguridad social e individual, salud y adecuada nutrición, y la prestación de adecuados servicios de agua potable, electricidad, aseo urbano y otros, siguen pendientes de resolver.
Vargas Maldonado habló sobre el tema en un intercambio con activistas comunitarios, durante un recorrido por los sectores de Los Alcarrizos, y Herrera, como Palmarejo, Pantoja, Buenos Aires, donde conversó con pequeños comerciantes, amas de casas, trabajadores de talleres e hizo una visita al ex senador Pablo Rafael Casimiro Castro.
En su conversación con dirigentes comunitarios, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) les aseguró que como Presidente de la República establecerá un nuevo ciclo en la política dominicana, ya que su gobierno trabajará respetando, reuniendo y consensuando la gestión de gobierno con los partidos de oposición y las organizaciones de la sociedad civil.
“Estoy comprometido con ese nuevo enfoque del quehacer político”, explicó, “por eso en el inicio de mi campaña lo primero que me he comprometido de manera formal es a impulsar una reforma constitucional vía una asamblea constituyente prohibiendo la reelección consecutiva, por estar convencido de que así envío un claro y fuerte mensaje de que como Presidente trabajaré para unir, no para dividir”.
Amplió que en esa misma dirección es que ha formalizado el compromiso público de que como Presidente de la República dará todo el respaldo que requieran los ayuntamientos, sin importar el partido al que pertenezcan, para convertirse en verdaderos gobiernos locales cercanos a su gente.
Muy distinta, dijo, es la actitud del presidente Leonel Fernández, pues como es del dominio público usa el Palacio Nacional para reunirse sólo con los síndicos pertenecientes a su partido, como hizo poco después del paso de la tormenta Noel, y como hizo en el día de ayer, que se reunió con 76 síndicos peledeístas, excluyendo a los de os demás partidos.
Con su política de exclusión y división, el presidente reeleccionista actúa como si los ciudadanos cuyos ayuntamientos no son peledeístas no tienen derecho ni necesidad de que sean atendidas sus necesidades, “esa es la conducta que debemos superar, porque un país no puede seguir siendo dirigido en base a esos criterios”.
2007-11-30 14:14:23