Amable Aristy promete paridad real de género; juramenta Comité Nacional femenino
“La mujer representa el 56 por ciento del electorado, o sea dos millones 300 electores y de esa población, un millón 200 mil son cabezas de hogar, madres solteras o divorciadas, que tienen que sacar adelante con poca ayuda a sus familias”, agregó.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dio garantía de que en un gobierno suyo promovería una real paridad de género en República Dominicana.
Explicó que garantizará igualdad de oportunidades frente al Estado y a lo privado a las mujeres de todos los estratos generacionales.
“La mujer representa el 56 por ciento del electorado, o sea dos millones 300 electores y de esa población, un millón 200 mil son cabezas de hogar, madres solteras o divorciadas, que tienen que sacar adelante con poca ayuda a sus familias”.
Igualmente dijo que promoverá efectiva asistencia social del Estado para la mujer, por entender que la pensión promedio en el país es de mil 200 pesos por niño, “lo que equivale a 40 pesos diario, una suma irrisoria para subsistir”.
Aristy Castro se pronunció en esos términos en un mensaje enviado al acto de juramentación del Comando Nacional Femenino de su candidatura, que encabeza la diputada y primera vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque.
La actividad se desarrolló en el Club del Legislador, en la provincia Santo Domingo, a la que asistieron cientos de mujeres de todo el país, entre las que figuraban legisladores, regidoras, sindicas y vice-sindicas del PRSC en diferentes municipios.
Resaltó que se ha demostrado que las mujeres se desempeñan con mayor pulcritud y transparencia en las funciones públicas, “por lo que le vamos a darle participación en los principales cargos del gobierno de los pobres”.
Aristy Castro llamó a la mujer dominicana a que se integre militantemente en su campaña, con la voluntad y la fe que en su momento lo hicieron por los mejores intereses de la nación figuras de la talla de Maria Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Concepción Bona, Rosa Duarte y otras.
“Desde el gobierno vamos a darle solución a los grandes problemas, que son principalmente sentidos en carne propia por la mujer dominicana, como el desempleo, la inflación, criminalidad, delincuencia y la crisis de los servicios fundamentales”.
2007-12-04 03:56:27