A propósito de estudio de Transparencia Internacional PRSC dice sociedad dominicana está contaminada de corrupción
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de campaña del candidato presidencial reformista, Sergio Cedeño sostuvo este viernes que la sociedad dominicana está contaminada de arriba abajo por una cultura de corrupción que se traga miles de millones de pesos que deberían ser destinados al crecimiento económico y a la lucha contra la pobreza.
El diputado Sergio Cedeño explicó que el Barómetro global de la corrupción 2007 de la organización Transparencia Internacional lo que hace es poner al desnudo la corrupción alarmante que existe en el país, tanto en la administración pública como en el sector privado.
“La corrupción está en todos los estratos de la sociedad, comenzando por el Gobierno y siguiendo en el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil”, agregó.
Cedeño, dijo que los partidos políticos no escapan a esa cultura y componenda de corrupción enraizada en la sociedad dominicana.
El también miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de “no haber hecho nada para enfrentar con seriedad el problema de la corrupción”.
“La administración del presidente Fernández no ha hecho absolutamente nada para combatir ese mal social que se traga cada año una parte importante del Presupuesto de la nación”, expresó Cedeño.
Recordó que en el primer gobierno de Fernández (1996-2000) se creó el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO) “que no ha pasado de ser un organismo burocrático más, el cual ha sido protagonista de escándalos”.
“Y en esta administración creó la Comisión de Ética que también ésta siendo objeto de escándalos internos, por la falsificación de firmas”, expresó.
Cedeño, manifestó que en la agenda del “Gobierno de los pobres” que encabezará Amable Aristy se plantea propiciar un pacto nacional contra la corrupción a fin de garantizar que los recursos públicos se dirijan a los pobres y excluidos “y no a los bolsillos de particulares como ocurre en la actualidad”.
El legislador y dirigente reformista habló en el marco de una conferencia de prensa en la sede principal de la agrupación opositora, en la que se refirió al trabajo político que realiza la alta, media y de base para asegurar el triunfo de Aristy Castro en las elecciones del próximo año. En la actividad también participaron los dirigentes Guillermo Caram y Ramón Bona Rivera.
“Existe un gran entusiasmo de la dirigencia reformista en todo el país, que ve en el candidato reformista la oportunidad para recuperar el poder y hacer un gobierno para sacar de la pobreza a millones de dominicanos”, resaltó finalmente Sergio Cedeño.
2007-12-07 19:15:15