Politica

Dirigente PLD ve temerarias declaraciones oposición sobre manejo de Presa de Tavera

Dirigente PLD ve temerarias declaraciones oposición sobre manejo de Presa de Tavera

Santo Domingo.- Rafael Pérez Modesto, Vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pronosticó que la cúpula perredeista-pepehachista se precipita a la bancarrota total de su credibilidad con denuncias temerarias como la de atribuir al gobierno intenciones homicidas en el manejo de la presa de Tavera durante el reciente paso por el territorio nacional de la tormenta Olga.

Proclamó  que en vez de amilanarse por la crisis generada por las tormentas Noel y Olga, el presidente Leonel Fernández se ha crecido en la estima ciudadana, incluyendo al diputado reformista Marino Collante, quien públicamente encomió la compenetración del mandatario con los santiagueros.

Señaló que No ha habido otro gobierno que haya mostrado mayor preocupación, ocupación e inversión por la recuperación de Santiago tras el paso de un fenómeno atmosférico

«El presidente Leonel Fernández se ha compenetrado en la problemática y las necesidades», enfatizó Rafael Pérez Modesto en reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que el Jefe del Estado ha demostrado un interés e involucramiento total, poniéndose al frente de las tareas de mitigación, trazando pautas y estrategias.  

«Poniendo el ejemplo, siendo el primero al frente», acotó Pérez Modesto al destacar la ingente labor del equipo de funcionarios que intervienen en la mitigación de los estragos causados por Noel y Olga.

«En la población se percibe confianza porque siente que el gobierno está dando respuesta», dijo el Vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana y Subsecretario Administrativo de la Presidencia.

Insistió en que los estrategas y voceros de los partidos de oposición al gobierno se disminuyen a sí mismos cuando hacen planteamientos descabellados atribuyéndole intencionalidad homicida a los funcionarios encargados del manejo de las presas.

«Lo que hacen es que se perjudican a sí mismos, se disminuyen, se reducen en término de credibilidad y de moral», manifestó.

Fue reiterativo al puntualizar que la oposición al gobierno con el PRD-PPH a la cabeza corre riesgo de desaparecer políticamente, quebrar la poca credibilidad que le resta y continuar descendiendo electoralmente por denuncias irresponsables, calumnias aventureras y pérdida de perspectiva.

2007-12-20 04:13:30