Presidentes PRSC y movimiento El Cibao Puede aseguran siguen cobrando fuerza en amplios sectores de la región
El movimiento tiene como finalidad lograr que el síndico municipal acepte acompañar a Amable como vicepresidente
SANTIAGO.- El presidente del partido reformista Social Cristiano, Federico Antún Balle, y el presidente del Movimiento El Cibao Puede, Frank Muñóz Gil, aseguraron este jueves que sigue cobrando fuerza en amplios sectores de la región del Cibao el movimiento político a favor de que el síndico reformista del municipio santiaguense, José Enrique Sued, acepte ser el acompañante de fórmula electoral del candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro.
Una nota informativa del partido colorado explicó que ese planteamiento ha encontrado terreno fértil, no sólo en el litoral partidista del PRSC, sino también en sectores empresariales, profesionales y de organizaciones de la sociedad civil en las catorce provincias de la región cibaeña.
Refirió el documento que “así quedó demostrado en el acto de juramentación de la directiva del Movimiento El Cibao Puede, con coordinadores en cada una de las provincias del Cibao, teniendo como presidente al ex-síndico santiaguense Frank Muñoz Gil”.
Señaló que los directivos de la entidad que promueve el binomio Amable- José Enrique fueron juramentados por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien resaltó el éxito de la oferta electoral del PRSC, con la incorporación de Sued en la boleta colorada.
“La presencia del compatriota José Enrique Sued es nuestra carta de presentación para los comicios generales del 16 de mayo próximo. Habrá de incrementar las potencialidades del PRSC en toda la vasta región del Cibao”, aseguró de su lado Antún Batlle.
Afirmó que la combinación Amable-José Enrique sentará las bases para el retorno del PRSC al poder, “y así estableceremos las condiciones para un real cambio político y social en el país, llevando la prosperidad y el bienestar a toda la población.
Por su parte, Muñoz Gil, en su calidad de presidente del Movimiento El Cibao Puede, destacó las virtudes que adornan el liderazgo del síndico reformista santiaguense y su exitosa carrera gerencial como alcalde del primer municipio de la región.
“Se trata del único síndico que ha podido repetir en la historia electoral del municipio de Santiago. Ha sido tres veces escogido por su pueblo para administrar el Gobierno Municipal”, expuso Muñoz Gil.
Indicó que con el binomio Amable-José le llegó su turno a la pobreza. “Por ello, le pedimos encarecidamente a nuestro amigo y compatriota José Enrique Sued que acepte la vicepresidencia de Amable Aristy Castro”, subrayó Frank Muñoz Gil.
Explicó que el movimiento que preside nace con la finalidad de unificar sentimientos dispersos de personas con y sin afiliación partidista, “que apoyan y proclaman como una necesidad que José Enrique Sued asuma la candidatura vicepresidencial del PRSC.
“Para el 13 de enero próximo está previsto, en un masivo acto, el lanzamiento formal del Movimiento El Cibao Puede, en interés de que el síndico Sued acepte la candidatura vicepresidencial reformista”, aseguró Muñoz Gil.
El despacho de prensa especificó que en la actividad de juramentación se dieron cita los diputados Máximo Castro Silverio y Marino Collante, así como dirigentes del PRSC de Santiago y otras provincias del Cibao.
2007-12-20 16:26:54