Politica

Vargas Maldonado afirma Leonel abandonó principios de Bosch mientras él recupera tradiciones democráticas del PRD

Vargas Maldonado afirma Leonel abandonó principios de Bosch mientras él recupera tradiciones democráticas del PRD

Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó que su compromiso para establecer la prohibición de la reelección presidencial consecutiva se relaciona directamente con la trayectoria del doctor José Francisco Peña Gómez y la página de la historia dominicana abierta por el profesor Juan Bosch cuando fue electo presidente de la República en las elecciones del 20 de diciembre del 1962.

Hablando en el Comando Nacional de Campaña a decenas de jóvenes pertenecientes a la Juventud Revolucionaria Dominicana, en ocasión de celebrarse el 46 aniversario de la primera victoria del PRD, recordó que desde que fue electo “Juan Bosch gestionó una reforma que excluyó la reelección presidencial de nuestra Constitución”.

En ese sentido dijo que ha contraído el compromiso público de convocar una Constituyente con el mismo propósito, convencido, como estuvieron Bosch y el doctor Peña Gómez de que la reelección es dañina en un país de instituciones tan débiles como la República Dominicana.

Señaló que “en esa conexión con la visión política de Bosch y de Peña, nosotros nos diferenciamos del presidente reeleccionista, pues mientras creemos en la alternabilidad democrática en el poder, él cierra todos los caminos a las legítimas aspiraciones de sus compañeros”.

Puntualizó que “en base al respeto y la consideración de los demás líderes de nuestro partido ganamos una competencia democrática y hoy podemos mostrarle al país un Partido Revolucionario Dominicano trabajando unido para la victoria, pero en la competencia interna de su partido el presidente candidato mantuvo una conducta que atropelló los valores democráticos, lo que no ignora ningún dirigente de su partido que se respete”.

Amplió que “mientras el candidato reeleccionista ha renegado del pensamiento y de los principios históricos del fundador de su partido, nosotros estamos recuperando y fortaleciendo las mejores herencias del líder histórico de nuestro partido, José Francisco Peña Gómez, incluyendo su vocación reformadora y su tradición institucionaliza, y muy especialmente su posición anticontinuista”.

Sostuvo que “mientras demostramos con hechos que somos respetuosos de las diferencias que puedan tener otros compañeros y compañeras con nosotros, el candidato presidente demuestra en cada momento su incapacidad para respetar las ideas y los derechos de los demás.”

Agregó que “nosotros reconocemos los méritos y distinguimos a nuestros compañeros y compañeras, el presidente Fernández desprecia a sus compañeros que sean capaces de defender sus derechos, aspiraciones e independencia de criterios, y prefiere acompañarse de los  sumisos que se subordinen a sus ambiciones continuistas”.


   

Advirtió entonces que “mientras nosotros hemos escogido la línea de respetar, unir y consensuar al interior de nuestro partido y hacia la sociedad, el doctor Leonel Fernández usa el recurso de dividir, corromper y desacreditar a los dirigentes de los partidos de oposición mientras ignora a los sectores organizados de la sociedad y actúa por completo de espaldas a ellos, como está demostrando en estos días con el proyecto de Presupuesto y como ha sido su conducta tradicional.

2007-12-21 01:14:14