Alexandra Izquierdo insta unidad de Partido Reformista con PLD, para ganar en la primera vuelta
Santo Domingo.- La vicesindica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, dijo estar de acuerdo con realizar una alianza entre el partido reformista y el de la Liberación Dominicana, al considerar es la única salida que tienen de ganar en la primera vuelta y conservar el partido.
Dijo que «desde que fue electo el actual candidato a la presidencia del partido reformista, hemos sostenido una propuesta de lo que debería ser la posición de la organización reformista tanto como partido como candidato, de hacer un acuerdo de primera vuelta institucional con el presidente Leonel Fernández y demás candidatos del PLD, para ser un apoyo en primera vuelta».
Destacó que ese planteamiento lo ha sostenido desde hace más de seis meses, «porque es fácil hacer un análisis de esa situación y darnos cuenta de que es la única salvación que puede conservar el partido hacia el futuro».
Precisó que de esa forma el partido reformista lograría una mejor votación, lo que llevaría a poder mantenerse como entidad y mejorar su estructura a partir del 2008, donde «el propio Amable pueda postularse nueva vez a la presidencia».
Manifestó estar esperanzada en que las reuniones que se están produciendo entre el presidente Leonel Fernández y Amable Aristy sean para negociar ese punto.
Señaló que ese es uno de los partidos más importantes que tiene el país, por lo que sus integrantes no deben permitir que en el 2008 la situación en que quede el partido sea muy critica.
«Es una situación de partido, donde sin importar que candidato este en su representación debe entender que su situación es cada vez más difícil y he pensado que Amable es una persona de mucha conciencia política y que en sus manos no va a permitir que el partido muera», expresó.
Indicó estar confiada en que Amable va a tener la sabiduría suficiente y el sacrificio por el partido de entregar la candidatura a cambio de apoyar al presidente Fernández en primera vuelta.
Resaltó que sería una negociación institucional de partido a partido, a fin de lograr que el PRSC pueda estar en el tren gubernamental en el próximo periodo electoral.
2007-12-22 00:07:48