Candidato del PRI se queja porque el gobierno no le ha entregado a la JCE la partida del mes de diciembre de los partidos políticos para financiar actividades de cara a elecciones de 2008
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, denunció este domingo que el Gobierno no ha entregado a la Junta Central Electoral (JCE) la partida del mes de diciembre para financiar las actividades de los más de 20 partidos políticos que participan en la presente campaña electoral, de cara a las elecciones de mayo del 2008.
El dirigente político aseguró que ese hecho se corresponde con un plan del Gobierno para crear problemas y dificultades a la JCE, a fin de debilitar esa institución y tratar de controlarla en el presente proceso.
El candidato del PRI expresó que esa actitud del Gobierno hacia el tribunal electoral ha sido constante en los últimos meses y recordó que de los RD $200 millones que el presidente Fernández prometió a los jueces electorales a mediados de éste año, el mandatario apenas les ha entregado RD $100 millones.
Consideró que en esa práctica se inscribe en la negativa de las autoridades de consignar en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gasto Público para el 2008 la partida presupuestal que reclama el organismo que organiza la próxima contienda electoral.
“Se trata de un asunto de deslealtad política, porque todos sabemos que el Gobierno dispone de fondos suficientes para financiar la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana “, afirmó Santana.
Manifestó que esa tardanza en la entrega de los fondos podría interpretarse como una acción de retaliación política en contra de los partidos y los dirigentes de la oposición que no han accedido a las proposiciones del Gobierno para apoyar la reelección del jefe del Estado.
El candidato del PRI dijo además que “esos fondos debieron llegar a la JCE a principios del presente mes y ser entregado a los partidos políticos, a más tardar, dos semanas después como es costumbre, en la actual gestión del tribunal electoral.
Indicó que esa situación ha impedido que las organizaciones políticas cumplan con compromisos asumidos con sus empleados, con anunciantes y otros sectores que participan en el trabajo proselitista”.
2007-12-23 19:30:47