Politica

Diputado vuelve al Prsc: Molina Lluberes dice Amable encarna la esencia del reformismo balaguerista

Diputado vuelve al Prsc: Molina Lluberes dice Amable encarna la esencia del reformismo balaguerista

ACUSA AL PRESIDENTE FERNANDEZ QUERER DESTRUIR EL PRSC

El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Rafael Molina Lluberes, declaró que después de un profundo análisis, consulta y reflexión de varios meses decidió regresar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y respaldar la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro.

Molina Lluberes dijo que esa reflexión arrojó que Aristy Castro encarna la esencia misma del reformismo balaguerista y que su candidatura es la que está más vinculada con los pobres, campesinos, la mujer y la juventud “que siempre sirvieron de base de sustentación al doctor Joaquín Balaguer”.

Igualmente expresó que la forma de hacer política de Aristy Castro es coincidente en muchos aspectos con la del fundador y líder del PRSC, el ex presidente Balaguer.

El legislador habló en esos términos al ser juramentado como miembro de la Comisión Política y vicepresidente de la agrupación opositora, en sustitución del senador Félix Vásquez, quien renunció recientemente a esa posición dirigencial para respaldar la reelección del presidente Fernández.

La decisión de llevar a Molina Lluberes al máximo organismo de dirección del PRSC y a la vice-presidencia de la organización, se tomó en la reunión de la Comisión Política celebrada hoy en la sede principal de la organización, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle, y el candidato presidencial Amable Aristy Castro.

“He decidido volver a mi partido para trabajar a tiempo completo por el triunfo de la propuesta del Gobierno de los pobres y hago un llamado a los que como yo, por cualquier razón se apartaron del reformismo vuelvan a su casa”, señaló.

El legislador, quien renunció del PRSC a raíz de la salida del ingeniero Eduardo Estrella tras la derrota sufrida en las primarias del pasado 10 de junio de este año,  dijo que los reformistas tienen una deuda histórica con la memoria de Joaquín Balaguer, “que es llevar a uno de sus discípulos a la primera magistratura de la nación”.

Molina Lluberes acusó al presidente Leonel Fernández de usar los recursos del Estado para pretender destruir al Partido Reformista Social Cristiano, mediante la compra de dirigentes con nombramientos, contratas, permisos de importación y promesas de posiciones importantes en su gobierno.

Sostuvo que con su reingreso al PRSC y la incorporación de su familia, equipos de trabajo, amigos y allegados “sellamos el triunfo de Amable Aristy en la provincia Sánchez Ramírez”.

Indicó que quienes llegaron por cargos, influencia y dinero al reformismo “se han ido detrás de los mismos intereses al PLD y al gobierno”.

2007-12-27 21:39:17