Politica

Miguel Vargas recibe saludos con motivo del inicio de un Nuevo Año

Miguel Vargas recibe saludos con motivo del inicio de un Nuevo Año

Miguel afirma Leonel debe asumir las culpas de sus incumplimientos como jefe de Estado         

Santo Domingo.- Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  consideró hoy que al terminar su mandato el doctor Leonel Fernández no puede continuar recurriendo al pasado para justificar el rotundo fracaso de su gestión de gobierno. 



Afirmó que al prestar juramento el 16 de agosto del año 2004 el presidente Fernández juró atender las necesidades de la población y cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.



«Vamos para 4 años escuchando al presidente Fernández culpando al pasado de su incapacidad para actuar de manera eficiente como jefe de Estado, y tratando de evadir su responsabilidad ante los incumplimientos de las promesas de campaña que hiciera para que lo eligieran», expuso.



El candidato presidencial opositor conversó con los periodistas mientras intercambiaba saludos de año nuevo con la dirigencia de su partido en el Distrito Nacional, la provincia San Domingo y las regiones Sur y Este. Otro tanto hará este jueves en Santiago para las 14 provincias la región Norte.



«El doctor Fernández pretende pasarse de listo y se cree que el pueblo dominicano es tonto, pues su fracaso como gobernante y los pobres resultados de su gestión pública en materia de políticas sociales son el resultado neto de su incapacidad, la misma incapacidad que mostró cuando gobernara el país de 1996 al año 2000», insistió.



Manifestó que ante necesidades como el alto costo de la vida, el desempleo, educación, salud, viviendas, inseguridad ciudadana entre otras demandas de la sociedad, ni en su gestión anterior ni en la actual el presidente Fernández ha hecho ningún cambio fundamental.



«Al concluir este mandato cumplirá 8 años de ejercicio del poder sin haber realizado una gestión que cambie de manera fundamental la situación de pobreza en que vive la mayoría de los dominicanos, y él no puede creerse que su ilusionismo alcanza tanto como para que la población no advierta las fallas de sus responsabilidades como presidente de la República», enfatizó.



«Es conocido por el país, y también lo reiteré en estos días», amplió, «que el presidente sólo actúa en beneficio de sus amigos y allegados, recuérdese que en el otro mandato el pueblo los calificó de  «comesolos», y ahora es sabido que mientras la mayoría de los dominicanos y dominicanas no pueden hacer frente al alto costo de la vida, por los bajos salarios que devengan, altos funcionarios allegados del presidente candidato se despachan con sueldos de millones de pesos mensuales».



Dijo que «frente a este gobernante que ha fracasado en sus dos gestiones, es que nosotros estamos asumiendo el compromiso de articular las alianzas y construir los consensos necesarios para que a partir del 16 de agosto levantemos entre todos un proyecto de país contando con un presidente que asuma sus compromisos y no intente culpar a otros de lo que sean sus fracasos e incapacidades».

2008-01-02 20:19:34