Politica

“Pura demagogia de millonario”, propuesta de Rosselló

“Pura demagogia de millonario”, propuesta de Rosselló



Así describió Acevedo Vilá la promesa en que el senador asegura que, de ganar las elecciones, reduciría en un 10% su salario y el de los jefes de agencia.

SAN JUAN.- El gobernador Aníbal Acevedo Vilá rechazó hoy tajantemente una iniciativa del aspirante novoprogresista a la gobernación Pedro Rosselló, quien aseguró que, de ganar las elecciones generales, se reduciría su salario y el de los jefes de agencia en un 10%.



“Yo creo que eso es pura demagogia de un millonario que quiere volver a ser gobernador”, se limitó a decir Acevedo Vilá cuando se le preguntó si él acogería la propuesta o propondría otra cosa.

El mandatario también rechazó de golpe y porrazo la abortada iniciativa del representante novoprogresista Rolando Crespo, quien propuso que se aumente el salario del gobernante a partir de 2009 a cambio de que La Fortaleza ya no sea la residencia de la primera familia.



“Este país tiene otros asuntos muchísimo más importantes en qué dedicar nuestras energías y yo no voy a perder ni un minuto en eso”, sostuvo Acevedo Vilá en una conferencia de prensa.



La propuesta de Crespo se hizo sal y agua luego que Rosselló, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), rechazara la medida.



“He determinado no atender el aumento sugerido y sí radicar inmediatamente la propuesta para que La Fortaleza se convierta en un museo”, dijo Crespo en un comunicado.



El legislador de la mayoría parlamentaria propone que se convierta el Palacio de Santa Catalina en un museo y que ya no sea la residencia los gobernantes de la isla.



La Fortaleza ha sido la residencia del mandatario de Puerto Rico desde el siglo 16.



Crespo aseguró que su propuesta está contemplada dentro del programa vigente del PNP en la sección 19.23, donde establece que el Palacio de Santa Catalina, mejor conocido como La Fortaleza se convertirá en el Museo Histórico de Puerto Rico.



La Fortaleza fue construida entre 1533 a 1540 y es la mansión ejecutiva más antigua en uso continuo en el hemisferio occidental. El tercer piso de la histórica estructura sirve de residencia al gobernante y su familia.



Originalmente, servía para vigilar la entrada a la bahía de San Juan. Ha sido remodelada varias veces para servir de residencia de los oficiales de la corona española y para guardar documentos de Hacienda.



Por Manuel Ernesto Rivera (AP)

2008-01-04 03:04:12