Politica

Amable acusa a Leonel de gobernar de forma incapaz e insensible frente a problemas económicos y sociales en población dominicana

Amable Aristy acusa a Leonel Fernández de gobernar de forma incapaz e insensible frente a problemas económicos y sociales en población dominicana



Santiago.-
El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, acusó al presidente Leonel Fernández de ejercer un gobierno incapaz e insensible ante la gravedad de los problemas económicos y sociales que padece la población dominicana.

Dijo que los últimos años el país ha confrontado la mala suerte de tener uno de los gobiernos más incapaces, “como es el gobierno de los comesolos, que es indolente y antihumano”.

Las declaraciones de Aristy Castro se produjeron en el acto de entrega de juguetes a niños de las familias damnificadas del sector de Rafey, donde visitó y recorrió parte de sus callejuelas, repartiendo dinero en efectivo, salami y otros productos comestibles.

Expresó que es lastimoso y desgarrador presenciar las penurias que padecen los moradores del referido sector santiaguense, donde, según apuntó, por la incapacidad del gobierno peledeísta la gente se muere de hambre.

“Que viaje menos y se dedique a trabajar más para enfrentar las necesidades del pueblo. El fenecido presidente Joaquín Balaguer, en 22 años de gobierno, se ausentó del país sólo dos veces, sin que ello afectara las relaciones internacionales de la República Dominicana”, observó Aristy Castro.

Previo a la repartición de juguetes a los niños damnificados del sector Rafey, el candidato presidencial del PRSC, junto al síndico José Enrique Sued, los diputados Máximo Castro Silverio, Ramón Rogelio Genao y Marino Collante, regidores y otros dirigentes reformistas, lanzó flores al río Yaque del Norte, desde el puente Hermanos Patiño, en homenaje póstumo a las víctimas fatales del desbordamiento causado por el desfogue violento de la presa de Taveras, en la madrugada del 12 de diciembre pasado.

“Con este gesto solidario, condenamos el criminal manejo que le dio el gobierno a la presa de Taveras, causando decenas de muertos, destrucción de viviendas, propiedades y cuantiosos daños a la agricultura”, precisó Aristy Castro.

Indicó que confía en que esa acción criminal no quede impune en tributo a la memoria de los muertos y damnificados. Anunció la acción judicial que en nombre del PRSC emprenderá junto a un equipo de connotados juristas, quienes se encuentran en fase de instrumentación del expediente acusatorio.

El síndico Sued, por su parte, tras el lanzamiento de flores al cauce del Yaque del Norte, pidió que en recordación de las víctimas se rezara un Padre Nuestro. Señaló que hay que sentar un precedente para que desde las esferas del poder no haya funcionarios ineptos que siembren el luto y la desgracia en el seno de los hogares dominicanos.

Además de los dirigentes reformistas, el candidato presidencial fue acompañado por decenas de personas del pueblo, entre ellos damnificados, quienes, al percatarse de su presencia improvisaron un micro mitin en el puente Hermanos Patiño, lanzando consignas contra el gobierno del PLD.

2008-01-05 19:13:15