Los candidatos se oponen al aumento salarios de regidores
Dicen que el momento no es oportuno
Santo Domingo.- Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, anunciaron su oposición a que los regidores de San Cristóbal se aumenten los salarios y dijeron que se han sido críticos de que funcionarios del Gobierno tengan salarios astronómicos en un país tan pobre también rechazan los de los ediles.
Vargas Maldonado calificó la medida de improcedente, inaceptable. Aristy Castro, de su lado, anunció que instruyó a los regidores reformistas para que sometan una resolución y echen para atrás la decisión porque no podemos aceptar eso.
Ambos hablaron por separado en la Suprema Corte de Justicia, al participar en el acto con motivo del Día del Poder Judicial.
No procede, es inadecuado un aumento de esa naturaleza . Eso no se corresponde con el momento que vive el país, la situación actual demanda de salarios dignos, pero austeros, es igual a los salarios millonarios que tiene el Gobierno no apoyamos ni una cosa ni la otra, indicó Vargas Maldonado.
El candidato del PRSC insistió que de esa organización política someterá un recurso legal, a los fines de que ediles de San Cristóbal dejen sin efecto la medida, en la que se aumentaron los sueldos y se aprobaron una compensación.
Dijo que la Liga Municipal Dominicana (LMD) no puede incidir en la decisión que adopto el ayuntamiento de San Cristóbal, ya que Según dijo, esas atribuciones le fueron quitadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado año.
Este domingo los regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal se aumentaron sus sueldos de 75 mil a 96 mil pesos y se aprobaron una compensación de RD$ 25 mil mensuales, lo que creado revuelo en amplio sectores de la sociedad.
2008-01-08 02:44:49