PRSC anuncia integración diputado Molina a la bancada reformista en la Cámara Baja
ESPERAN OTROS DIPUTADOS ALIADOS PRD Y PLD PASAN A RESPALDAR CANDIDATURA DE AMABLE
El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó que el legislador por la provincia Sánchez Ramírez, Rafael Molina Lluberes, se incorporó a la matricula de este grupo parlamentario, después de su decisión de volver a las filas del reformismo para respaldar la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro.
Genao anunció, asimismo, que en los próximos días se sumarán otros legisladores provenientes de fuerzas políticas emergentes vinculadas a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y al de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que esos legisladores respaldarán la candidatura presidencial de Aristy Castro, de quien dijo se encuentra en una posición privilegiada frente al electorado nacional de cara a los comicios que se avecinan.
Hablando en conferencia de prensa, los diputados reformistas dijeron que la incorporación de Molina Lluberes a la bancada colorá fortalece al grupo parlamentario en su rol opositor en la Cámara Baja.
Sobre los legisladores de partidos emergentes que se sumarán al PRSC no quiso adelantar nada, limitándole a decir que “las conversaciones están muy adelantadas”.
Por otra parte, el diputado y dirigente reformista dijo que esa entidad respalda la solicitud de indemnización que hacen cientos de familias de afectadas por el “desagüe irresponsable” de las presas Tavera y Valdesia.
“Respaldamos el pedimento de indemnización de más doscientas familias de diferentes comunidades que fueron afectadas por el mal manejo que les dieron funcionarios del gobierno a las referidas empresas durante las tormentas Noel y Olga”, agregó.
Entiende que el Estado está en la obligación de resarcir los daños producidos por el “manejo negligente” de los embalses en violación a los manuales de operación de las mismas.
Genao dijo que igualmente respaldan la iniciativa de un grupo de afectados y damnificados deudos de las víctimas y asociaciones de agricultores de Santiago y el Bajo Yaque del Norte de constituirse en parte civil para someter a la justicia a los miembros del comité de esos embalses por los daños causados por el desagüé de las presas.
“El crimen cometido contra Santiago y la Línea Noroeste no puede quedar impune”, agregó.
Siguió diciendo que hubo más de cien muertos, dos mil familias damnificadas y trescientas mil tareas de cultivos destruidos, generando pérdidas por cuatro mil quinientos mil millones de pesos.
2008-01-09 18:52:41