Aura Celeste no tiene que renunciar
Debe inhibirse mediante licencia
Santo Domingo.- El politólogo y escritor Belarminio Ramírez Morillo manifestó que la Magistrada de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, Dra. Aura Celeste Fernández, no tiene que renunciar por el hecho de que su esposo, Dr.Guillermo Moreno haya sido proclamado como candidato presidencial del MIUCA.
El abogado y especialista electoral dijo que la Dra. Aura Celeste Fernández está en el deber de inhibirse como Jueza del alto tribunal electoral hasta tanto transcurra el proceso electoral.
Expresó que la inhibición en este caso equivale a licencia hasta que transcurra el proceso electoral, y no ha renuncia, como plantean algunas voces agoreras que se sienten atormentadas por el hecho de que una persona de esas prendas morales sea miembro del pleno de la Junta Central Electoral.
El abogado y político manifestó que la Dra. Aura Celeste Fernández, además de que es una profesional de buena trayectoria y honestidad, es una de las personas más experimentada y capacitada en materia electoral con que cuenta la JCE.
Adujo que Aura Celeste prestigia al organismo electoral.
El profesor universitario dijo que la ley electoral en ninguno de sus articulados exige la renuncia cuando se produzcan conflictos de esa naturaleza.
Belarminio Ramírez exhortó a la Jueza Aura Celeste Fernández a que tome la decisión que manda la ley pidiendo una licencia al Pleno de la Junta Central Electoral.
El abogado y experto electoral dijo que la petición de licencia no tiene que ser precipitada, puesto que la magistrada puede esperar hasta el momento en que la candidatura de Guillermo Moreno sea inscrita por ante la Junta Central Electoral.
2008-01-11 13:42:49