Politica

Madre de Ingrid Betancourt: «Desde que el Presidente Chávez negocia, tenemos esperanzas»

Madre de Ingrid Betancourt: «Desde que el Presidente Chávez negocia, tenemos esperanzas»

Yolanda Pulecio señaló a La Tercera Online que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González entregan esperanzas para que su hija sea liberada, siempre y cuando se cuente con la ayuda del mandatario venezolano.


El teléfono de la mamá de Ingrid Betancourt -secuestrada por las Farc en febrero de 2002- no ha parado de sonar desde ayer, cuando Clara Rojas y Consuelo González fueron liberadas, tras estar seis años secuestradas.



En conversación con La Tercera Online, Yolanda Pulecio suena tranquila, aunque su voz refleja cierta angustia. «Naturalmente yo estaba muy feliz con el momento del reencuentro de la mamá de Clara con su hija, y de Consuelo con sus hijas. Es un momento que hemos vivido todos con una gran expectativa y una gran emoción», dice, pero aclara que «eso no quiere decir que yo no tenga, en el fondo, un dolor muy grande por mi hija y una terrible angustia, porque ella está en unas condiciones muy difíciles y bueno, tengo la esperanza de que este proceso continúe y de todas maneras estoy muy preocupada».



Pulecio explica que al ser éste el primer gesto de las Farc desde 2001, las esperanzas están nuevamente sembradas para lograr que las negociaciones por la libertad de su hija tengan éxito.



«Desde que el Presidente Chávez está negociando tenemos esperanzas. Si es por Colombia yo llevo seis años rogando de que pase algo. Es por eso que agradezco el gesto de humanidad que tuvo el Presidente Chávez y la comunidad internacional», señala.



La madre de Ingrid Betancourt dijo que no han tenido ningún acercamiento con el Mandatario venezolano, pero que espera que sus negociaciones puedan lograr la liberación de su hija.



Cristina Cifuentes/La Tercera

2008-01-12 03:07:50