Politica

En Santo Domingo Oeste:Amable encabeza marcha-caravana y juramenta dirigentes PLD y PAP que apoyan su candidatura

En Santo Domingo Oeste: Amable encabeza marcha-caravana y juramenta dirigentes PLD y PAP que apoyan su candidatura

Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, encabezó una gigantesca marcha caravana que recorrió una veintena de barrios del municipio Santo Domingo Oeste, donde recibió un amplio respaldo y juramentó a centenares de dirigentes peledeístas, del Partido Acción Popular (PAP) y nuevos votantes que pasaron a respaldar sus aspiraciones presidenciales.

La actividad se inició cerca del mediodía en la avenida Isabel Aguiar esquina México, del sector de Herrera,  donde el candidato reformista subió a la parte trasera de uno de sus vehículos y comenzó el largo recorrido seguido de miles de seguidores que los acompañaron por La Palma, Altagracia, Guajimía, Libertador, Duarte, Los Arrozales y Pedro Brand.

Las juramentaciones de los dirigentes peledeístas, del PAP que lidera el general retirado Pedro de Jesús Candelier y los nuevos votantes, en su mayoría estudiantes universitarios, se llevaron a cabo en actos separados en Herrera y Pedro Brand, en el que Aristy Castro agradeció el respaldo y dijo que trabajará a tiempo completo hasta alcanzar la Presidencia de la República para hacer realidad el “gobierno de los pobres”.

Sostuvo que no abandonará las calles hasta que el favor popular lo encamine hasta las escalinatas del Palacio Nacional para iniciar una “revolución social” contra la marginalidad, diferencias y las brechas entre ricos y pobres.

“Vamos a saldar la enorme deuda social que tiene el Estado con los pobres de República Dominicana”, agregó.

Resaltó asimismo que trabajará 22 horas al día y visitará palmo al palmo cada rincón de la Patria “ya sea por aire, agua, tierra, en carros, camionetas, motocicletas, a caballos o a pie”.

El aspirante a la Presidencia de la República indicó en ese sentido que no quedará un rincón del país donde no llegue la prédica de la necesidad de darle un gobierno a los pobres.

“No descansaré, no desmayaré e invertiré todos mis esfuerzos para darle oportunidad a los que nunca la han tenido”, destacó.

Aristy Castro aseguró que solo él puede garantizarles ascenso social a los pobres, ampliando la clase media y erradicando la pobreza y la indigencia.

Durante la caravana Aristy Castro distribuyó gallinas, salami, canastillas, sillas de ruedas y dinero en efectivo, además de dos camiones repletos de plátanos y aguacate. 

También visitó varias compra-ventas, donde pagó las deudas que tenían cientos de personas por artículos empeñados, como neveras, televisores, radio, estufas, planchas, ropas y otros.

Igualmente visitó una veintena de salones de belleza que operan en los diferentes barrios del municipio Santo Domingo Oeste, donde se detuvo para pagar el arreglo de pelo a cientos de mujeres de escasos recursos, quienes agradecían al grito: “!Que viva Amable, el presidente de los pobres!”.

2008-01-13 20:54:14