Politica

Leonel advierte candidatura perredeista-pepehachista busca enriquecerse a costa de la función pública

Leonel advierte candidatura perredeista-pepehachista busca enriquecerse a costa de la función pública

SANTO DOMINGO.- Al interés de enriquecerse a costa de la función pública que representa la candidatura perredeista-pepehachista se contrapone la orientación de vocación política y compromiso histórico inherentes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus actuaciones desde el ejercicio del Poder.

La comparación fue establecida por el presidente y candidato del partido morado, Leonel Fernández, durante el discurso de cierre de   una asamblea general de la organización para trazar los lineamientos de campaña hasta las vísperas previas al 16 de mayo.

«Nosotros tenemos una convicción ética, un principio filosófico, que es lo que norma la conducta política en el Partido de la Liberación Dominicana, que se resume en su lema ‘Servir al Partido para Servir al Pueblo'», enfatizó Fernández citado en una reseña del acto divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Insistió que esa mística es lo que mueve el interés del partido fundado por el Profesor Juan Bosch para permanecer frente a la administración pública más allá de agosto del presente año; resaltando el significado histórico del actual proceso electoral por coincidir con el bicentenario del inicio del proceso de independencia latinoamericano en México.

El Jefe de Estado y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana calificó de «plebiscitario», el recorrido que encabezó el pasado sábado por diferentes municipios y sectores de la Provincia Santo Domingo.

Dijo que al igual que en el resto del país, el perredeismo-pepehachismo no tiene nada que buscar en Boca Chica, Los Mina, Los Tres Brazos y demás sectores del Municipio Santo Domingo Este.

Al clausurar la referida Asamblea General, afirmó que el PRD no tiene calidad para hablar de creación de empleos, ya que en su reciente gobierno más de  medio  millón de dominicanos perdieron sus puestos de trabajo.

 

Afirmó asimismo que sólo el Partido de la Liberación Dominicana, garantiza prosperidad estabilidad crecimiento económico y tranquilidad en la República Dominicana.

Reiteró que la diferencia más importante que hace al PLD distinto a los demás partidos políticos, es «su sentido histórico», que tiene del compromiso de enrumbar al país, por senderos de mayor democracia, y donde el bienestar sea mejor redistribuido, en beneficio de las grandes mayorías.

El Presidente Fernández  dijo que el objetivo de un partido político no es sólo ganar un proceso electoral, ya que eso valdría de poco si no se tienen claro los principios que se trazaran en la ejecución de la administración gubernamental.

En la actividad encabezada por el presidente Fernández y el Comité Nacional de Campaña del PLD, participaron  líderes y representantes de los partidos aliados y de los movimientos de apoyo.

2008-01-14 05:10:10