Politica

Aristy considera es ‘una vergüenza’ campaña de acusaciones entre PRD y PLD porque debate carece de propuestas

Aristy considera es ‘una vergüenza’ campaña de acusaciones entre PRD y PLD porque debate carece de propuestas

 

SANTIAGO.-
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró que la mayoría del pueblo dominicano «siente vergüenza” por el debate mediático que mantienen perredeístas y peledeístas  sobre cual de los dos partidos ha sido más corrupto en el gobierno.

Sostuvo que los sectores productivos y la población en general no se merecen este tipo de acusaciones, cuando lo correcto es que los partidos y candidatos hagan propuestas viables sobre los graves problemas que afectan al país, “no quien fue o es más corrupto del PRD y el PLD”.

Aristy Castro consideró vergonzoso que se dediquen costosos espacios pagados y cuñas televisivas para acusaciones y contraacusaciones de corrupción “como si la consulta electoral del 16 de mayo fuese para escoger el menos corrupto”.

Indicó que el pueblo va a las elecciones a elegir el presidente y el partido que garantice la solución a los males que afectan a la nación y por eso añora los gobiernos del PRSC “porque han demostrado que saben gobernar”.

Dijo que mientras las iglesias, los empresarios y la sociedad en sentido general demandan elevar el debate y llevarlo al terreno de las propuestas, el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas “se estrujan en la cara los inventarios de actos dolosos cometidos en ambas administraciones”.

“Mientras el PRD y el PLD se mantienen en ese debate de quien ha sido o es más corrupto, el PRSC y nosotros hemos presentado un plan de gobierno que está a disposición de todos en la página web de nuestra candidatura y se está socializando con todas las bases e instituciones y sectores que componen la nación”, expresó.

El candidato presidencial reformista habló en esos términos a la salida de un almuerzo con los miembros y directivos de la Asociación de Zonas Francas del Cibao, encabezados por su presidente Aquiles Bermúdez, Fernando Capellán, Carlos Manuel Álvarez, Miky Lama, José Clase, Rafael de Moya, entre otros.

En tanto, Aristy Castro estuvo acompañado de Federico Antún Batlle, el sindico de Santiago, José Enrique Sued, José Hazim Frappier y los diputados Víctor -Ito- Bisonó, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Rafaela Alburquerque, así como de los también dirigentes reformistas Víctor García Sued y Pedro Bretón.

“La agenda del gobierno de los pobres ha sido puesta sobre la mesa y establece claramente que nuestro gobierno será de austeridad, de reducción y calificación del gasto y la nómina pública, de revisión de la deuda externa, y sobre todo de priorización de los programas sociales en beneficio de los más necesitados”, dijo.

Amable Aristy siguió diciendo que todo esto se hará manteniendo el crecimiento económico y la estabilidad pero con un régimen fiscal más justo que reduzca la tasa del Itebis y otros puestos, así como los impuestos a los hidrocarburos y el costo de la energía eléctrica.

“Y daremos seguridad jurídica a todos los gobernados que debe reinar en un verdadero Estado de derecho”, sostuvo.

2008-01-15 15:01:30