Centro Juan Montalvo ve aumento de salarios regidores es un bochornoso acto
SANTO DOMINGO.- El Centro Juan Montalvo afirmó que la decisión de síndicos y regidores de aumentarse sus salarios “desproporcionadamente” es una violación a la Ley 176-07 y un bochornoso acto que pone entredicho la moral y la ética de estos servidores públicos.
El Encargo de Desarrollo Local del Centro Montalvo, Román Batista, indicó que “gracias a la presión que han realizado las organizaciones sociales, los medios de comunicación y otros actores, este “grupo” se ha visto obligado a revocar su decisión, reduciendo los 154 mil peso mensuales que se habían auto asignado a RD$100 mil.
Indicó que a pesar de esa reducción, esos salarios son una burla para la población, ya que la gran mayoría de los empleados públicos lo que ganan es menos de 5 mil pesos al mes.
Reclama de los síndicos y regidores apegarse a lo que establece la nueva Ley Municipal en relación a los salarios que estos tienen que percibir y los servicios que éstos deben prestar como servidores públicos.
“Los que hemos apostado con nuestro esfuerzo a la defensa con propuestas y acciones concretas para lograr la descentralización política, financiera y administrativa del Estado, exigimos un apego estricto de los funcionarios públicos al cumplimiento de sus responsabilidades, las cuales para los regidores están contenidas en las atribuciones que a ellos asigna el artículo 52 de la Ley 176-07”, indicó.
Sostuvo que entre esas atribuciones están la elaboración y aprobación de los planes estratégicos y operativos de desarrollo del municipio, la puesta en marcha de los mecanismos de participación comunitaria, dentro de los que tienen fundamental importancia los Presupuestos Participativos Municipales y la fiscalización de la gestión transparente de sus respectivas sindicaturas.
2008-01-17 00:12:55