Politica

En Juramentación Frente de Cultos: Amable dice PLD y PRD gobiernan con un ateismo que afecta a pobres

En Juramentación Frente de Cultos: Amable dice PLD y PRD gobiernan con un ateismo que afecta a pobres

Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, dijo hoy que el gobierno del doctor Leonel Fernández y la administración PRD-PPH han gobernado el país ejerciendo un “ateismo práctico” de espalda a la mayoría del pueblo, especialmente de los pobres y excluidos.

Sostuvo que ambas administraciones han abandonando a su suerte a los sectores más desprotegidos de la población, olvidándose de los principios cristianos de ayudar al prójimo y a los necesitados, que según explico, es un mandato divino.

Prometió gobernar con temor a Dios, respetando sus mandamientos y en procura de una sociedad más justa, con menos desigualdades en la que imperen los valores y principios del cristianismo.

“Vamos a procurar que los pobres puedan ascender socialmente en base a una más justa distribución de la riqueza y oportunidades dentro de un verdadero estado de derecho y una cultura de ciudadanía”, agregó.

Aristy Castro habló en el acto de juramentación de los directivos del Frente Nacional de Cultos del PRSC que presiden Gregorio Cuevas y José Núñez. Estuvieron presentes el presidente del partido, Federico Antún Batlle, y los dirigentes nacionales Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao; Oscar Santiago Batista, Pedro Bretón, entre otros.

 

Afirmo que está seguro que con la Providencia divina y la sabiduría del pueblo dominicano será el próximo presidente de la República para trabajar por el bienestar de los casi diez millones de dominicanos, “pero los pobres serán los primeros”.

Reiteró su compromiso de dar un trato igualitario a las iglesias cristianas y en ese sentido dijo que tendrán el respaldo del Estado para la construcción de templos, importación de vehículos y equipos, así como el desarrollo de las labores sociales de los diferentes ministerios y concilios que las agrupan.

El aspirante a la Presidencia de la República prometió, además, construir un estadio con capacidad para 100 mil personas en el que tengan prioridad las actividades de las iglesias y de manera especial la concentración que cada año celebran los cristianos evangélicos.

Aristy Castro pidió a los pastores que transmitan este compromiso suyo a los más de dos millones de congregados que existen en República Dominicana.

Aseguró que en su gobierno, al igual que en la divisa que corona el escudo nacional, Dios estará en primer lugar y la Patria y sus sagrados intereses en segundo, “y un tercer lugar será para la libertad, la liberación de un pueblo oprimido por el hambre y la falta de oportunidades, reo del engaño y la simulación que necesita un gobierno de la verdad, con sensibilidad social y política”.

2008-01-18 19:24:15