Politica

Eduardo emplaza al Presidente a prestar atención al Sector Avícola Nacional.

Eduardo emplaza al Presidente a prestar atención al Sector Avícola Nacional

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, emplazo al presidente de la Republica y a los funcionarios del gobierno a prestar mayor atención al sector avícola nacional, en especial a los productores de pollos y huevos.»Si Leonel Fernández tiene la voluntad de llevar la solución a nuestros productores nacionales, debe tomar de inmediato, de manera administrativa, las medidas que logren aminorar los efectos de la crisis, entre ellas sugerimos la eliminación del 1.5% de anticipo, conceder préstamos del Banco Agrícola a una tasa de un 6% y bajar los precios del gasoil», declaró Eduardo.

Eduardo solicitó el apoyo de la población dominicana para la industria avícola nacional, a la que definió como un sector productivo muy responsable que pese a las dificultades para su funcionamiento, se esfuerza cada día para garantizar el abastecimiento de carne de pollo y huevos, alimentos básicos en la dieta diaria de la gran mayoría de dominicanos.

«El sector avícola nacional  es un área de vital importancia   para la alimentación del pueblo dominicano, en especial los pobres; además es un sector que le economiza divisas al país, porque nos economiza dólares si tuviéramos que importarlos y los genera cuando importamos pollos y huevos al vecino país de Haití, además genera miles de empleos.

El aspirante a la primera magistratura del Estado consideró que aunque se debe continuar pendiente de los informes de las autoridades nacionales, la población puede reasumir sin temor su habitual consumo de carne de pollo, luego de que se han dado todas las garantías de que el tipo de virus de gripe aviar detectado recientemente en Higuey no representa ningún peligro para los humanos.

Dijo no tener dudas de que la industria avícola nacional ha hecho los análisis pertinentes y ha tomado todas las precauciones hasta estar totalmente segura de que el producto que despachan al mercado es completamente acto para el consumo.

Eduardo dijo que hace este llamado porque no es justo permitir que se vaya a la quiebra un sector empresarial tan sacrificado como es el avícola, que de las autoridades no prestar la atención debida podría enfrentar graves problemas, al igual que el sector zonas francas.

Agrego  que pese a la falta de incentivos por parte del gobierno para el desempeño de su actividad, ha mantenido inalterable su compromiso de garantizar el abastecimiento al mercado garantizando así que la carne de pollo llegue cada día a la mesa de las familias más necesitadas.

«El sector avícola es una de las clases productoras más responsables del país y han tomado todas las precauciones para servir a la población un producto libre de cualquier contaminación, ellos merecen que se reconozca su esfuerzo reasumiendo sin temor el consumo de huevos y de pollo, aunque siempre deben de seguir pendiente de las recomendaciones de las autoridades ante cualquier nueva eventualidad», precisó Eduardo Estrella.

Dijo que en términos personales, él y su familia han continuado habitualmente consumiendo estos productos porque confían plenamente en el cuidado y la responsabilidad de los hombres y mujeres que se dedican a esta importante rama productiva, y que han mantenido inalterable su compromiso de alimentar al país pese a que son castigados continuamente por los altos impuestos en los insumos que utilizan para su actividad.

El candidato presidencial de la Cuarta Vía recordó que el actual es un gobierno importador, y que si persisten el temor y el bajo consumo de la población, Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana aprovecharán de inmediato la coyuntura para autorizar la importación de carne de pollo en beneficio de alguno de sus aliados políticos, lo que desde su punto de vista sería el golpe de gracia al poco protegido sector avícola, además de que se propiciaría un incremento en el déficit de la balanza de pago, en desmedro de la economía nacional.

Eduardo enfatizó en que debe realizarse de manera inmediata una siembra masiva  de sorgo y maíz, para así abaratar los costos de importación de las materias primas, que inciden en más de un 75% en el precio final del pollo y el huevo.

«El presidente de la republica y sus funcionarios deben salir públicamente comiendo pollo, llevando así un mensaje de que en e país no hay ningún tipo de riesgo con la gripe aviar», agregó. Durante el recorrido por los sectores Sabana Pérdida, Villa Mella, Lotes y Servicios, Santa Cruz y otros, el candidato presidencial y su comitiva hicieron una parada en un comedor popular y todos consumieron pollos, como una señal de confianza en el sector productor avícola nacional.

En el casa a casa, Eduardo Estrella estuvo acompañado por Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Amadeo Lorenzo, Director de Organización de la Campaña, Manuel Romero (Machito), Gerardo Rodríguez, Alejandro Correa, Rafael Rodríguez, Altagracia Coronado altos dirigentes del movimiento Dominicanos por el Cambio y otros importantes dirigentes de los partidos Humanista Dominicano, de Veteranos y Civiles y del movimiento FRENO, todos miembros   de la coalición la Cuarta Vía.

2008-01-20 23:38:13