Vargas Maldonado califica de plebiscito las manifestaciones de apoyo que recibió durante caravanas
SANTO DOMINGO.– El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró la noche del sábado que el apoyo que recibió durante las marchas-caravanas que realizó durante el día en 29 provincias del país constituye un “verdadero plebiscito” de aprobación a su propuesta de campaña.
Dijo que el respaldo es también una demostración de la derrota que a su juicio le espera al presidente Leonel Fernández en las urnas, en las elecciones del 16 de mayo.
Vargas Maldonado encabezó las caravanas celebradas en el Distrito Nacional y las provincias Santiago y Santo Domingo, donde recibió manifestaciones de respaldo a su candidatura de miles de seguidores y simpatizantes que le acompañaron en carros, yipetas, motocicletas y a pie, además de personas que lo esperaban en las puertas de sus casas y centros de trabajo.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se movilizó durante más de tres horas por calles y avenidas, acompañado de su esposa Angelita de Vargas, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; su jefe de campaña, Neney Cabrera, y los dirigentes perredeístas Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Peggy Cabral y Alfredo Pacheco.
El candidato del PRD reiteró su promesa de dar empleos, comida barata, viviendas, mejores servicios de salud y educación, a partir del 16 de agosto próximo. Sostuvo que en las elecciones venideras “habrá un cambio para producir el verdadero desarrollo y bienestar de todas las familias dominicanas”.
Vargas Maldonado agradeció el apoyo recibido y el comportamiento de los participantes en las caravanas, las cuales transcurrieron sin incidentes. En Santiago, se incorporó a la manifestación de respaldo, pasada la 1:00 de la tarde, frente al club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad.
A las 4:00 tarde, su helicóptero aterrizó en las instalaciones de la tienda Jumbo, en las avenidas Mella y Charles de Gaulles, del municipio Santo Domingo Este, para integrarse a la caravana que recorrió barrios del municipio Santo Domingo.
También visitó los barrios Luperón, Capotillo, 27 de Febrero, Gualey, Guachupita, Espillat, Villa Francisca, San Carlos y otros puntos de la zona norte de la Capital.
Habló al país a través de una cadena nacional de radio, que tuvo como emisora matriz a la Z-101, y consideró que la mayoría de los dominicanos decidieron rechazar la reelección del presidente Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“En el día de hoy se ha demostrado que no hay fuerza que pueda detener a un pueblo que ha tomado la decisión de ponerle fin a un gobierno que ha llenado de frustraciones, pesares e incompetencias la gestión pública”.
En opinión del candidato del PRD, el apoyo que recibió durante las marchas-caravanas que realizó el sábado en 29 provincias del país constituye un “verdadero plebiscito” de aprobación a su propuesta de campaña.
2008-01-21 20:50:45