Politica

Amable Aristy afirma: Dominicanos necesitan Presidente de fe que derrote pesimismo y desesperanza

Amable Aristy afirma: Dominicanos necesitan Presidente de fe que derrote pesimismo y desesperanza

HIGUEY.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí al participar en la homilía con motivo del Día la Altagracia que los dominicanos necesitan como presidente un hombre de fe que derrote el pesimismo, la desesperanza y la carencia de oportunidades que vive la población.

Amable Aristy Castro dijo que el pueblo quiere un gobierno sensible y humano  que promueva la sociedad de oportunidades que soñaron los fundadores de la Patria, “en la que sea posible el ascenso social  en base al trabajo, la capacitación y el esfuerzo sobre la base de los principios cristianos”.

“Me propongo como presidente de la República a partir del 16 de agosto  hacer lo que junto con todos los higueyanos, la bendición de Dios  y la protección de la Virgen de la Altagracia hemos hecho de esta provincia, convirtiéndola en el principal destino de inversión foránea turística y con la tasa de desempleo más baja del país”, agregó.

Explicó que su meta es convertir a la República Dominicana en un país de pleno empleos, de pujante economía, donde no exista la indigencia, la mendicidad y la pobreza se reduzca a su mínima expresión.

Prometió asimismo convertir el país en el principal destino turístico del Continente y para ello dijo que devolverá en obras de infraestructuras parte de los miles de millones de pesos que el sector paga en impuestos.

Dijo el gobierno del presidente Leonel Fernández ha sido injusto con el sector turístico porque a pesar de las grandes inversiones que se hacen en los diferentes polos, especialmente en la región Este, y la suma respetada que se paga en impuestos “no atiende al reclamo de una serie de obras que son vitales para el desarrollo y el crecimiento de la zona”.

“Estas son de la injusticias que se cometen en este gobierno que uno no encuentra explicación lógica”, sostuvo.

Insistió que en su administración esas injusticias se acabarán, porque dijo que se devolverán en obras de infraestructuras una parte significativa de los impuestos que pagan los hoteleros, “y lo propio haremos con todos los sectores de la sociedad dominicana”.

2008-01-21 21:19:02