Politica

Giuliani pierde terreno frente a McCain en Nueva York

Giuliani pierde terreno frente a McCain en Nueva York



Una encuesta sitúa al ex alcalde a 11 puntos del senador por Arizona

NUEVA YORK.- El senador republicano por Nueva York, Rudy Giuliani, retrocede en intención de voto en su propio Estado frente a John McCain en su carrera por hacerse a la candidatura republicana a la Casa Blanca, según una encuesta elaborada por la cadena de televisión WNBC, y difundida hoy. Giuliani continúa apartado de los focos públicos en espera de entrar en acción el próximo sábado en Florida, y el cinco de febrero, cuando 22 estados disputen sus primarias, en el llamado «Supermartes».



Los analistas aseguran que la ausencia del ex regidor en las primarias de Iowa y New Hampshire le han pasado factura.



De acuerdo con los datos de la encuesta, Giuliani recibe el apoyo del 23% de los votantes republicanos en su estado natal, mientras que McCain le aventaja con el 34% de los votos.



El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se coloca en tercer lugar con el 19% de los votos y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, en el cuarto con el 15%.



La encuesta revela, en cualquier caso, que los porcentajes pueden variar todavía hasta el 5 de febrero, pues muchos de los votantes republicanos afirman que su decisión no es firme.



Entre los republicanos que actualmente se decantan por un candidato concreto, solamente el 41% afirma que su decisión está ya tomada.



El 30% señala que podría cambiar su opinión de aquí a las primarias.



La encuesta también indica que el 46% de los votantes republicanos de Nueva York creen que McCain es el candidato que más posibilidades tiene de vencer en noviembre al candidato demócrata.



Tranquilidad para Clinton



Para los demócratas no hay grandes sorpresas. Hillary Clinton, senadora por Nueva York, recibe el apoyo del 48% de los votantes. Le sigue Barack Obama con el 32% de intención de votos. A mucha distancia se sitúan John Edwards (9%), y Dennis Kucinich (3%).



El 59% de los encuestados creen que la ex primera dama es la mejor opción para ganar al candidato republicano en noviembre, mientras que el 24% considera que la única persona que puede vencer al rival republicano es Obama.

2008-01-22 04:03:08