Obama tilda de «preocupante» comportamiento de Bill Clinton en campaña de Hillary
«Ha llevado su campaña en defensa de su esposa a un nivel que considero muy preocupante», al dar declaraciones que «no se corresponden con la verdad», afirmó.
El precandidato presidencial demócrata Barack Obama calificó hoy de «preocupante» el comportamiento del ex presidente de EEUU Bill Clinton, en la campaña electoral de su esposa Hillary y lo acusó de hacer declaraciones «imprecisas» sobre él.
«Todos sentimos un gran respeto por el ex presidente, pero ha llevado su campaña en defensa de su esposa a un nivel que considero muy preocupante», al hacer declaraciones que «no se corresponden con la verdad», afirmó Obama en una entrevista a la cadena ABC.
El ex presidente «sigue haciendo afirmaciones que no se corresponden con la verdad, ya sea sobre mi historial de oposición a la guerra de Irak o sobre mi visión de lo que pasó en Nevada».
Obama se refirió a unas recientes declaraciones de Bill Clinton poco antes de las primarias de Nuevo Hampshire cuando dijo que la afirmación del senador de color de que se había opuesto a la guerra de Irak desde un principio era un «cuento».
En cuanto a los «caucus» de Nevada, celebradas el pasado sábado, Clinton afirmó que él y su hija Chelsea presenciaron cómo líderes sindicalistas simpatizantes de Obama intimidaban a votantes.
«Esto se ha convertido en una costumbre de él y una de las cosas que tenemos que hacer es decírselo directamente cuando hace declaraciones imprecisas», señaló el senador por Illinois.
Obama no es el primer demócrata que se queja del comportamiento del ex presidente en la campaña electoral. Según la revista Newsweek, «importantes demócratas» se han ofendido por el «agresivo» papel que juega Bill Clinton en la campaña, un papel que consideran «inapropiado» para un ex presidente y líder del Partido Demócrata.
De acuerdo con la publicación, hace poco el senador Edward Kennedy y el representante Rahm Emanuel, ambos actualmente «neutrales» en la campaña electoral demócrata, advirtieron a su «viejo amigo» por teléfono que «cambiara su tono y deje de atacar a Obama».
La revista cita fuentes familiares con las conversaciones telefónicas.
EFE
2008-01-22 04:10:26