Politica

Chávez acusa a Colombia de fraguar provocación bélica contra Venezuela

Chávez acusa a Colombia de fraguar provocación bélica contra Venezuela

El Mandatario venezolano asegura que tiene información de servicios de inteligencia para creer que Colombia cuenta con el apoyo de Estados Unidos para generar un complot en contra de su gobierno.



El presidente Hugo Chávez acusó el viernes al gobierno de Colombia de «estar fraguando una provocación bélica» contra Venezuela, apoyada por el gobierno de Estados Unidos, según afirmó.



«Yo acuso al gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela», dijo Chávez en una conferencia de prensa acompañado del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, de visita oficial en Caracas.



La declaración se produjo en medio de la crisis que enfrentan las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia desde hace dos meses luego que el presidente colombiano Alvaro Uribe le retiró la mediación que estaba cumpliendo Chávez para un canje de rehenes por guerrilleros.



«Yo quiero alertar al mundo: no se le vaya a ocurrir al gobierno de Colombia una provocación contra Venezuela… porque tenemos información de inteligencia, no sólo de las nuestras, sino también de otros países de América Latina que nos han hecho llegar preocupaciones, porque la visita de (la secretaria de Estado) Condoleezza Rice a Colombia, y de otros altos funcionarios estadounidenses, no es casual».



También indicó que el » gobierno de Colombia, es un gobierno subordinado de Estados Unidos… los Estados Unidos no quiere la paz en Colombia porque es la excusa perfecta para tener allí miles de militares, la CIA, bases militares, aviones espías y quién sabe que otras operaciones basura contra Venezuela y otros países», comentó.



El gobierno de George W. Bush y sus más cercanos colaboradores «piensan que nosotros estamos contra las cuerdas, que estamos debilitados y que es el momento. Bueno tengan cuidado», enfatizó.



AP

2008-01-26 06:28:13